6 de octubre de 2022 - 20:23
Notas de prensa
23/09/2022
El circuito estatal ‘Circo a Escena’ llega al Teatro Circo por segundo año consecutivo
Murcia acogerá este mes de octubre las obras ‘Nuye’, de la Compañía de Circo Eia, y ‘Save the temazo Indoor’, a cargo de F.R.E.N.È.T.IC.

 

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia ha aprobado este viernes en sesión ordinaria el Convenio con la Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de Titularidad Pública ‘Circo a Escena' en su edición 2022 para la celebración de las diversas actividades previstas realizar en los Teatros y Auditorios Municipales, así como aprobar para ello una estimación económica de la participación del Ayuntamiento de Murcia en 12.323,85 euros.

 

Este convenio contempla dos nuevas actuaciones para el mes de octubre en el Teatro Circo de Murcia. El sábado 1 (20:00 horas) será el turno para ‘Nuye' de la compañía Circo Eia, una propuesta circense y coreográfica para seis acróbatas que nace de la exploración sobre las dinámicas de las relaciones de pareja, y que recoge "nuestro ir y venir entre uno mismo y los demás, en una búsqueda constante para completarnos", destaca la compañía catalana. Los equilibrios acrobáticos, las banquinas y los juegos icarios escenificarán la necesidad de buscar y conectar con el otro después de un aislamiento; y «poderle tocar, darle la mano, abrazarle y compartirle». Las entradas para ver ‘Nuye' tienen un precio único de 10 euros.

 

El viernes, 28 de octubre, el circuito artístico se despedirá de Murcia de la mano de ‘Save the temazo Indoor', de Col.lectiu F.R.E.N.È.T.IC. Save the Temazo es una ONG internacional que lucha por rescatar el valor emocional de la música, investigando las conexiones musicales y sonoras que existen en el mundo y su influencia a nivel social, cultural y artístico. En 2018 nace este colectivo formado por un equipo multidisciplinar compuesto por cuatro artistas de circo que firma un montaje en el que conviven ficción, realidad, humor, circo de alto nivel, rodaje cinematográfico y acción social colectiva. Las entradas para ver el montaje tienen un precio único de 10 euros.

 

Más información y adquisición de entradas en taquilla y web del TCM teatrocircomurcia.es.

 

 

Un programa de apoyo e impulso al sector del circo

Un total de 53 funciones a cargo de 20 compañías protagonizan este 2022 la programación de 'Circo a Escena'. Las representaciones, que comenzaron el pasado 5 de septiembre, se extenderán hasta el 30 de diciembre y tendrán como escenario teatros, auditorios y espacios de calle repartidos en 16 municipios y ciudades de las nueve comunidades autónomas de Galicia, Castilla-La Mancha, Islas Canarias, Castilla y León, Comunidad de Madrid, Región de Murcia, País Vasco, Comunidad Valenciana y Andalucía. En su edición precedente, 26 compañías profesionales han mostrado su trabajo en 27 espacios escénicos, con un total de 66 funciones diferentes, unas cifras que tienen un impacto directo sobre el tejido creativo de las artes escénicas de nuestro país.

 

'Circo a Escena' tiene entre sus principales objetivos potenciar el desarrollo del sector profesional del circo en nuestro país, reforzar la visibilidad y contratación de espectáculos de circo en los espacios escénicos públicos y desarrollar actividades de mediación comunitarias que estimulen la creación de nuevos espectadores. La iniciativa cuenta además con el apoyo de CircoRed, la Federación de Asociaciones de Profesionales de Circo de España.

 

 

 

 

 

C.P.
Audio

La concejala Paqui Pérez