15 de agosto de 2022 - 6:09
Notas de prensa
24/06/2022
Más de 1 millón de euros para cursos y talleres en los teatros municipales y Centros Culturales
Estos talleres y cursos, se han dividido en tres lotes diferenciados por el tipo y lugar de formación. En el lote 1, se encuentra la formación impartida en centros y distritos culturales, el lote 2 engloba las Artes Escénicas y el lote 3 aquellas actividades relacionadas con las Artes Plásticas

 

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia ha aprobado los pliegos de cláusulas administrativas para la contratación de servicios de formación, cursos y talleres los teatros Romea, Circo y Bernal, así como los centros culturales municipales y museos de la ciudad, mediante tres lotes, por un precio máximo de 1.087.607 euros.

 

De este modo, el Consistorio murciano va a prestar servicio en materia de cultura mediante la organización de estos cursos y talleres como una forma de llevar a los vecinos la cultura, el ocio y el disfrute de su tiempo libre.

 

Este servicio se va a dividir en tres lotes. Así, el Lote 1, destinado en centros y distritos culturales por un precio máximo de 917.085 euros, comprende aquellos cursos, talleres, seminarios y charlas de carácter presencial y a través de plataformas digitales. Para poder sistematizar la variedad de actividades que se van a desarrollar, se han dividido las actividades formativas en doce áreas básicas en las que se encuentran, entre otras, artes plásticas, baile y danza o idiomas.

 

Estas actividades serán de carácter formativo y se podrán recibir de manera presencial y online, esta última opción se realizará a través de la plataforma de formación Moodle. Se realizará un total de 9.670 horas de formación.

 

El Lote 2, que engloba las Artes Escénicas por un importe total de 136.458 euros, está destinado para aquellas funciones docentes que se estimen necesarias desde el área de Artes Escénicas del Ayuntamiento de Murcia.

 

En concreto, forman parte de esta área los teatros Romea, Circo y Bernal así como los auditorios y teatros en pedanías de Algezares, Beniaján Cabezo de Torres, Guadalupe y La Alberca.

 

Los cursos y talleres a impartir se realizarán de manera presencial y online esta última opción se realizará a través de la plataforma de formación Moodle. Las horas totales de estas actividades alcanzan un total de 1.634 horas.

 

En el Lote 3 se encuentran aquellos servicios de formación a través de talleres y cursos en los museos municipales y Artes Plásticas por un importe máximo de 34.063 euros. Estos talleres, cursos, seminarios y charlas son de carácter presencial y a través de plataformas digitales. Así, entre las áreas temáticas se encuentra Fotografía, Artesanía o Cultura Científica. Para este último lote, las horas de formación hacen un total de 315 horas.

 

El número máximo de participantes para cada una de las actividades a desarrollar es de 30 personas con un mínimo de 8 para realizar la formación. En los talleres dónde se utilice equipo informático no habrá más de 2 alumnos/as por ordenador. En todo caso, el número de asistentes a cada curso, taller o actividad será fijado por el responsable de cada museo o espacio de Artes Plásticas en función de la naturaleza y objetivos de los mismos. 

 

 

C.P.
Audio

La concejala Paqui Pérez