15 de agosto de 2022 - 6:07
Notas de prensa
24/06/2022
Un único contrato de gestión dará cobertura a los edificios y locales municipales y permitirá ahorrar costes al Ayuntamiento
El contrato, dividido en tres lotes, supone una inversión de 1.199.999 euros y un plazo de ejecución de dos años, prorrogable a otros tres

 

La Junta de Gobierno Local ha dado luz verde a la adjudicación del servicio de conservación y mantenimiento de los edificios y locales municipales del Ayuntamiento de Murcia mediante tres lotes. El importe del contrato supone una inversión de 1.199.999 euros y tiene un plazo de dos años, prorrogable a otros tres.

 

Este servicio está integrado en el nuevo modelo establecido por el Gobierno local mediante un único contrato de gestión que va a dar cobertura a los centros y locales públicos de cada una de las concejalías de forma coordinada, garantizando, de esta forma, la optimización de los recursos públicos, a través de un ahorro de costes y tiempo, y de una mejora significativa de todos los servicios.

 

En concreto, el lote 1 comprende los edificios y locales que se encuentran situados en la zona del casco urbano del núcleo principal (margen izquierdo aguas abajo del río Segura), adjudicado a la mercantil Elecnor Servicios y Proyectos S.A.U., en la cantidad máxima de 402.783,37 €. Este lote se adjudicará en la próxima Junta de Gobierno.

 

En el lote 2, cuya cuantía asciende a un total de 498.073,99 euros, contempla todos los edificios y locales municipales que se encuentran en las pedanías y núcleo principal  (margen derecha aguas abajo del río Segura). La adjudicataria es Diseño y Decoraciones J. Peñalver S.L.U.

 

Respecto al lote 3, reservado a los centros especiales de empleo de Iniciativa social y a empresas de inserción, comprende los edificios y locales situados en las pedanías ubicadas en la margen izquierda aguas abajo del río Segura. Se ha adjudicado a la mercantil Iniciativa Social CDC S.L. por un total de 299.142,67 €.

 

Los trabajos de mantenimiento, que serán tanto preventivos como correctivos, abarcan labores de fontanería, carpintería, cerrajería, pintura y albañilería. En definitiva, cualquier actuación propia del mantenimiento de los edificios y locales municipales que no reúnan características y cuantía económica que pudieran requerir proyectos de grandes reparación, mejoras o rehabilitación.

 

El ámbito de aplicación del contrato se extiende a las actuaciones de conservación y mantenimiento de los edificios públicos, a excepción de colegios públicos de educación infantil y primaria, colegios de educación especial, escuelas infantiles, edificios e instalaciones deportivas, viviendas y mercados.

 

Así mismo, quedan excluidas del contrato las labores de mantenimiento de instalaciones eléctricas e iluminación, climatización, calefacción y agua caliente sanitaria, ascensores, instalaciones de ventilación, contraincendios, anti intrusismo, telefonía y datos, motorizaciones y pararrayos.

 

 

 

C.P.
Audio

La concejala Paqui Pérez