19 de abril de 2024 - 10:30
Notas de prensa
22/05/2022
La avenida de la Libertad de Guadalupe será más segura para los peatones
El Servicio de Tráfico trabaja en el estrechamiento de los viales y señalizará la avenida como ‘Zona de visibilidad al peatón. Retirada grúa’ como prueba piloto en el municipio

La concejala de Movilidad Sostenible y Limpieza Viaria, Carmen Fructuoso, ha visitado Guadalupe donde se está desarrollando una actuación con la que se persigue un calmado de tráfico en la avenida de la Libertad.

 

Fructuoso ha explicado que "con esta iniciativa, con la que damos respuesta a una demanda vecinal, trasladada por la Junta Municipal, buscamos reducir la excesiva velocidad de vehículos en esta vía permitiendo así mejorar la seguridad de los peatones".

 

Así, en el tramo de la avenida de la Libertad, entre las calles Cabezo Blanco y avenida Región Murciana, se había detectado que los vehículos que acceden a la misma desde la Costera Norte o autovía A-30 iban a una excesiva velocidad. El Servicio de Tráfico ha determinado que los sobreanchos existentes en la zona dan sensación de seguridad al conductor, por lo que éste de forma inconsciente supera el límite de velocidad establecido para la vía.

 

Para evitarlo se realizarán trabajos consistentes en el estrechamiento de los viales, mediante la señalización de una mediana central, de tal forma que los carriles de circulación pasen a tener una anchura de unos 3,25 metros -actualmente es de 4 metros en algunos tramos-, dando al entorno el carácter urbano que debe tener.

 

Además se creará un espacio de visibilidad al peatón, de tal forma que delante de los pasos de peatones en ambos sentidos no se estacione, garantizándose así la visibilidad recíproca vehículo peatón. Dicho espacio ha sido señalizado con línea amarilla continua y el mensaje de advertencia al conductor ‘Zona de visibilidad al peatón. Retirada grúa' como prueba piloto en el municipio.

 

En una segunda fase, la Junta Municipal ejecutará los vados peatonales y algunos tramos de acera.

 

 

G.P.
Audio

Palabras de Carmen Fructuoso