28 de junio de 2022 - 14:37
Notas de prensa
15/05/2022
Murcia concede la Medalla de Oro a la Asociación contra el Cáncer en la Región de Murcia, Cáritas Diócesis de Cartagena y el Colegio Oficial de Enfermería
Además, se ha nombrado Hijos Predilectos del municipio a los periodistas Carlos del Amor e Ismael Galiana (este último a título póstumo), e Hijas Adoptivas a la actriz Pepa Aniorte y a la escritora Carmen Montero
El Teatro Circo de Murcia ha acogido este domingo el acto de entrega de Honores y Distinciones

El Ayuntamiento de Murcia ha concedido hoy, en un acto celebrado en el Teatro Circo de la capital, la Medalla de Oro del municipio a la Asociación contra el Cáncer en la Región de Murcia, Cáritas Diócesis de Cartagena y el Colegio Oficial de Enfermería, y la distinción como Hijos Predilectos del Municipio de Murcia a los periodistas Carlos del Amor e Ismael Galiana, y la de Hijas Adoptivas a la actriz Pepa Aniorte y a la escritora Carmen Montero.

 

El alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, ha presidido hoy el acto y ha destacado que "los premiados y premiadas hoy son una representación de nuestros vecinos y vecinas y personas que hacen más grande el nombre de Murcia".

 

La Asociación Española contra el Cáncer en Murcia actúa de forma solidaria, altruista y profesional siempre apostando por la vida, generando esperanza en los momentos más complicados de los afectados y familiares.

 

Cáritas Diócesis de Cartagena, por su parte, es una institución cuya misión principal es promover el desarrollo integral de las personas y pueblos, especialmente de los más pobres y excluidos. Esta entidad desarrolla proyectos de acción social donde la función de los voluntarios es primordial aportando sus conocimientos experiencias y profesionalidad cuya labor redunda en beneficio de la sociedad murciana.

 

El Colegio de Enfermería ha recibido la Medalla de Oro por su impagable servicio al cuidado de la salud de los murcianos desde su creación, velando por ellos en los momentos sanitarios más comprometidos, siempre anteponiendo su vocación a su propia integridad.

 

También el periodista Carlos del Amor ha recibido el título de Hijo Predilecto ya que, pese a su juventud, atesora un amplio bagaje profesional en los medios de comunicación de ámbito regional y nacional. Formado inicialmente en la Universidad de Murcia y continuando su proyección en Madrid demuestra día a día su capacidad profesional de lo que sus vecinos murcianos se sienten profundamente orgullosos. A nivel personal siempre hecho gala de su murcianía allí donde ha estado.

Igualmente se ha otorgado el título de Hijo Predilecto a título póstumo al periodista y escritor Ismael Galiana Romero, fallecido el pasado mes de octubre, y cuya vida estuvo dedicada al periodismo y la gastronomía. Galiana deja un legado de más de medio centenar de libros relacionados con la Región de Murcia, y una larga carrera como periodista en diarios como La hoja del lunes y Línea.

El Ayuntamiento de Murcia también ha reconocido como Hija Adoptiva a la actriz Pepa Aniorte por su vinculación con el municipio de Murcia. Aunque nacida en Orihuela, se trasladó a Murcia con sólo cuatro años. Estudió en la escuela de Arte Dramático del municipio y ha logrado consagrarse como una de las actrices españolas más conocida.

Por último, se ha concedido la distinción de hija adoptiva a Carmen Montero. Nacida en la localidad onubense de Almonte en 1953, trasladando su residencia a la Región de Murcia en el año 1985. Con la publicación de ‘Al final, la luz' comienza una intensa producción literaria que alcanza la cifra de 40 obras publicadas entre poemarios, aforismos, cuentos, ensayos y novelas. A través de la fundación que se lleva su nombre, se realizan donaciones a instituciones sanitarias y a bibliotecas y actividades de fomento de la lectura.

 

 

 

 

P.N.L.S.