22 de mayo de 2022 - 21:18
Notas de prensa
22/01/2022
El Ayuntamiento de Murcia y la Fundación de los Ferrocarriles Españoles pondrán en marcha acciones para conservar y poner en valor el patrimonio ferroviario del municipio

Ambas instituciones estudian la puesta en marcha de un convenio para crear el futuro Museo del Ferrocarril de Murcia 

 

 

El Alcalde José Antonio Serrano, acompañado por el concejal de Urbanismo y Transición Ecológica, Andrés Guerrero, han mantenido un encuentro con José Carlos Domínguez Curiel, director gerente de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, para estudiar la colaboración entre el Ayuntamiento de Murcia y esta entidad que permita la puesta en marcha de acciones que permitan conservar el patrimonio ferroviario de Murcia.

 

De esta forma, se trabajará en la cesión de distinto material de la Estación del Carmen que entrará a formar parte de la colección del Museo del Ferrocarril de Murcia. 

 

Asimismo se va a estudiar la puesta en marcha de un convenio de colaboración  gracias al cual técnicos de esta fundación ayuden en la catalogación y puesta en valor de las piezas que forman parte de los fondos de la Asociación de Amigos del Ferrocarril de Murcia para ser expuestas en el futuro museo.

 

Con estas acciones se busca preservar el patrimonio ferroviario con el fin de fomentar el conocimiento del ferrocarril entre la sociedad.

G.P.