18 de enero de 2022 - 8:42
Notas de prensa
16/01/2022
Abenarabi cuenta ya con una avenida más accesible
Los trabajos que se están desarrollando son reparaciones, mantenimiento, reposiciones y conservación de aceras, calzadas y áreas peatonales

 

El vicealcalde y concejal de Fomento, Infraestructuras y Contratación, Mario Gómez ha supervisado las obras de accesibilidad que se están realizando en la avenida de Abenarabi de la capital murciana.

 

Se trata de actuaciones de mejora las seis áreas peatonales que se encuentran en el punto de conexión de esta avenida con la calle Marqués de los Vélez. En concreto, se están haciendo actuaciones de:

 

-        Reparación y reposición en losas que se encontraban levantadas con riesgo de tropiezo.

-        Mejora en la accesibilidad para peatones eliminando por un lado, las hendiduras que formaban charcos los días de lluvia y por otro lado, facilita el acceso a la acera a través de una rampa.

-        Traslado de la señalización semafórica para crear un espacio más amplio ya que pasa de un metro de anchura a dos metros facilitando la salida y entrada de peatones a la acera.

-        Rebaje de aceras para eliminar barreras arquitectónicas en los pasos de peatones.

 

Las obras que se están realizando desde el lunes finalizarán a principios de la próxima semana. Unas actuaciones que se están desarrollando a través del servicio In Situ. 

 

 

G.P.