23 de enero de 2022 - 14:00
Notas de prensa
28/11/2021
Diversas calles y avenidas del Polígono Industrial Oeste lucirán nuevo pavimento la próxima primavera
Estas actuaciones, que suponen una inversión total de 535.772 euros, responden a las demandas de los representantes de la asociación de empresarios del polígono
Los técnicos de la Concejalía de Fomento ya están trabajando en un nuevo proyecto de renovación del pavimento en más viales del polígono. El objetivo es acondicionar la totalidad de las calles y avenidas del área industrial

 

El Polígono Industrial Oeste estrenará nuevo pavimento en varias calles y avenidas de la zona, gracias al proyecto de renovación asfáltica elaborado por la Concejalía de Fomento, que dirige el vicealcalde Mario Gómez, respondiendo a las peticiones de los representantes de la asociación de empresarios del área industrial.

 

Las obras, que suponen una inversión total de 535.772 euros y un plazo de ejecución de tres meses, ya han sido adjudicadas en la Junta de Gobierno.

 

El proyecto de renovación del pavimento está dividido en dos lotes. El primero de ellos, cuya inversión supone un total de 312.379 euros, contempla la renovación asfáltica en la calle Uruguay, calle Cardenal Belluga (entre la calle Alcalde Clemente y el camino de Los Soldados), calle Juan de la Cierva (entre las calles Alcalde Clemente y Uruguay). La empresa encargada de llevar a cabo estos trabajos  es Pavasal Empresa Constructora, S.A.

 

Por su parte, el segundo de los lotes corresponde a la renovación asfáltica de pavimento en la avenida Escultor Francisco Salzillo (entre las calles Cardenal Belluga y Julián Romea) y la calle Julián Romea (entre las avenidas Saavedra Fajardo y Principal). El importe de estas actuaciones, adjudicadas a la mercantil Etosa Obras y Servicios Building, S.L.U, supone un importe de 223.393 euros.

 

En cuanto a las características técnicas de ambos lotes del proyecto se va a proceder al corte de firme asfáltico en las zonas de unión con el pavimento existente, fresado y demolición del pavimento en función del deterioro del firme, suministro y colocación de un tipo de hormigón bituminosos en caliente, elevación de registros de servicios a la nueva cota del pavimento acabado y reposición de la señalización horizontal o cualquier otro elemento preexistente

 

Nuevo proyecto

Estas actuaciones de mejora del pavimento se encuentran enmarcadas en el Plan de Infraestructuras Viarias de la Concejalía de Fomento, cuyos técnicos ya está trabajando en un nuevo proyecto de renovación de más viales del área industrial.

 

El objetivo, según ha destacado el vicealcalde Mario Gómez,  "es la renovación de la totalidad de las avenidas y calles de todo el Polígono Industrial con el fin de que de este espacio recupere la posición merece como fuente de desarrollo y riqueza de nuestro municipio, manteniéndolo en las mejores condiciones y potenciando su desarrollo".

 

 

 

C.P.
Audio

El vicealcalde Mario Gómez