30 de noviembre de 2021 - 13:09
Notas de prensa
22/10/2021
Murcia Acoge dará clases de español a los alumnos extranjeros de los programas municipales de empleo
La Junta de Gobierno aprueba un convenio con esta entidad para incrementar las posibilidades de formación, integración y de oportunidades en el mercado laboral de estas personas desempleadas

 

La Junta de Gobierno ha aprobado el convenio de colaboración con la Asociación Murcia Acoge para la promoción y el fomento del desarrollo económico, del empleo y del emprendimiento en el municipio.

 

De esta forma el Ayuntamiento colaborará en proyectos de formación que den apoyo a las personas desempleadas extranjeras participantes en las acciones de formación en diferentes programas del Servicio de Empleo.

 

Gracias a este acuerdo la Asociación Murcia Acoge impartirá clases de español a los alumnos y alumnas que están incluidos en los programas desarrollados por el Servicio de Empleo del Ayuntamiento de Murcia, con el fin de incrementar sus posibilidades de formación, integración y de oportunidades en el mercado laboral.

 

Así, se pondrán en común conocimientos y recursos para realizar las actuaciones de mediación y educación intercultural y desarrollar acciones de compensación educativa y participación en programas de apoyo para el aprendizaje de la lengua castellana.

 

 

 

 

 

 

 

G.P.
Audio

El concejal Enrique Lorca