15 de octubre de 2021 - 23:06
Notas de prensa
13/10/2021
Aljucer cuenta desde hoy con una nueva sala de estudio 24 horas totalmente remodelada
Se trata de una nueva instalación con capacidad para 30 personas que se une a la Red Municipal de Salas de Estudio

La nueva sala de estudio 24 horas de Aljucer ya está operativa. Desde hoy, estas nuevas instalaciones, con capacidad para 30 estudiantes (actualmente reducida al 75% debido al protocolo COVID), permiten a los vecinos y vecinas de esta pedanía murciana disfrutar de una moderna sala de estudio que dispone de conexión a internet vía wifi y de mesas dotadas con tomas de corriente. Además, el servicio está regulado por el Sistema Integrado de Control de Acceso vía Internet (SICAi), el cual vigila las entradas y las salidas, así como las alarmas de intrusión y la señal del botón antipánico SOS.

 

Esta sala de estudio, de 57,4 metros cuadrados, se une a la Red Municipal de Salas de Estudio de Murcia (RMSEM), dependiente e integrada en los servicios de la Red Municipal de Bibliotecas de Murcia (RMBM). Actualmente, el municipio cuenta con 15 salas de estudio que ofrecen un total de 786 plazas (582 aplicando el 75% del control de aforo):

 

- Ronda Sur.

- Alquerías.

- Beniaján.

- Casillas.

- Cobatillas.

- Garres y Lages.

- Los Dolores.

- Los Martínez del Puerto.

- Rincón de Seca.

- Sangonera la Seca.

- Sangonera la Verde.

- Torreagüera.

- Zeneta.

- San José de la Vega.

- Aljucer.

 

Antonio Benito, concejal de Educación, Agenda Urbana y Gobierno Abierto, ha explicado que "estas nuevas instalaciones brindan un espacio adecuado para el desarrollo de las actividades académicas, regladas o no, ofreciendo las comodidades necesarias para que los estudiantes puedan estudiar en un ambiente tranquilo y con la imprescindible concentración".

 

Por su parte, Ainhoa Sánchez, concejala de Pedanías y Barrios, ha señalado que "con esta sala de estudio el nuevo equipo de Gobierno demuestra su compromiso con los vecinos de las pedanías. En concreto, esta nueva sala permitirá a todos los vecinos y vecinas de la Aljucer poder acceder a este servicio sin tener que desplazarse a otras localidades y ganar en comodidad. Se trata de una reivindicación histórica por la que han luchado años, también desde anteriores ejecutivas de su junta municipal. Estamos atendiendo una necesidad y nuestro compromiso es seguir dotando a las pedanías de las infraestructuras que necesiten". 

P.N.L.S.