20 de junio de 2021 - 14:57
Notas de prensa
12/06/2021
Una muestra plasma las emociones vividas en las 507 viviendas municipales del barrio del Infante durante el confinamiento
La muestra podrá visitarse hasta el 17 de junio en la sala de exposiciones del CEIP Alejandro Valverde, previa solicitud en el whatstapp 647 41 53 36 o en el correo jros@cepaim.org

 

La edil de Mayores, Vivienda y Servicios Sociales, Paqui Pérez, ha visitado la exposición "Emocionario 507" que estará abierta al público hasta el próximo jueves, 17 de junio, en la sala de exposiciones del CEIP Alejandro Valverde, previa solicitud vía whatstapp 647 41 53 36 o a través del correo jros@cepaim.org.

 

Esta muestra colectiva es el resultado del trabajo en red que han llevado a cabo diversas entidades sociales en colaboración con los inquilinos de las 507 viviendas municipales del barrio Infante Juan Manuel y vecinos de la zona.

 

Con la finalidad de expresar las emociones vividas en las 507 durante el confinamiento, generar una acción comunitaria y favorecer la implicación con el territorio se ha organizado esta iniciativa gracias al apoyo del colegio Alejandro Valverde, Cáritas, Fundación Secretariado Gitano, el programa Caixa ProInfancia, los Servicios Sociales y el Servicio de Vivienda del Ayuntamiento de Murcia y Fundación Cepaim, a través del programa de mediación que se están desarrollando en el barrio del Infante, Brutopía, y el apoyo del proyecto Periferia-S.

Para la creación del material expositivo, durante todo el mes de mayo se ha trabajado en talleres de expresión artística identificado algunas de las emociones vividas durante el confinamiento, seleccionando técnicas artísticas como el dibujo, la fotografía o la pintura para plasmar estas experiencias en forma de mural individual o colectivo. 

 

En concreto, esta actividad se ha desarrollado con diferentes grupos de menores del programa Caixa Proinfancia, que participan con Cáritas y Fundación Secretariado Gitano. Algunos escolares de los cursos de primaria han elegido trabajar con el miedo, el asco, la satisfacción y el asombro. Además, el alumnado de secundaria ha coincido en algunas de las emociones y han planteado la utilización de la fotografía como medio de expresión. 

 

Igualmente, el colegio Alejandro Valverde, además de ceder el espacio de exposición, ha aportado sus propios dibujos, así como una escultura en forma de robot que representa las emociones. 

 

Por su parte, el Servicio de Vivienda del Ayuntamiento de Murcia, junto a la Fundación Cepaim, han desarrollado un taller comunitario sobre ‘Expresión artística y Emociones' en la zona de la viviendas municipales en el que se han creado unos 30 murales. En esta actividad han participación familias, menores, personas mayores y jóvenes de las 507 viviendas del Infante.

 

 

 

 

C.P.
Audio

La concejala Paqui Pérez