20 de junio de 2021 - 15:03
Notas de prensa
12/06/2021
Los ayuntamientos de Murcia y Beniel continúan trabajando de forma coordinada para construir el nuevo puente sobre el río Segura
Actualmente se están realizando los estudios geotécnicos necesarios para conocer la compactación del suelo y los cálculos estructurales del puente

 

El Alcalde de Murcia José Antonio Serrano y el vicealcalde y concejal de Fomento Mario Gómez han mantenido una reunión de trabajo con la alcaldesa de Beniel María del Carmen Morales, con el fin de analizar y hacer seguimiento de la correcta gestión del expediente para construir un nuevo puente sobre el río Segura que una ambos municipios.

 

De esta forma se ha establecido reuniones mensuales entre ambas instituciones para conocer de forma puntual toda la información relativa a este proyecto y agilizarlo.

 

Actualmente se están realizando los estudios geotécnicos necesarios para conocer la compactación del suelo y los cálculos estructurales del puente.

 

El vicealcalde Mario Gómez mantuvo la pasada semana una reunión con representantes de la Confederación Hidrográfica del Segura donde se fijaron las condiciones necesarias para que el puente no afecte a los volúmenes del cauce del río.

 

Según lo previsto, el puente tendrá 12 metros de ancho, con dos carriles para la circulación de vehículos, de 3,5 metros cada uno y aceras a ambos lados de 2,5 metros cada una.

 

Siguiendo las pautas establecidas por la CHS, la nueva infraestructura será puente de acero de arco atirantado con tablero inferior y estará formado por dos arcos metálicos paralelos con péndolas verticales y tablero mixto, gracias a lo cual se conseguirá una estructura muy esbelta que minimizará el impacto visual.

 

Asimismo, la próxima semana se convocará una reunión con los vecinos de la zona para ofrecer puntual información de todos los trabajos que se están realizando.

 

Actuación municipal desde el primer momento del suceso

 

 El siniestro fue ocasionado el pasado 29 de marzo por un vehículo hormigonera en el puente que cruzaba el río Segura, en el tramo que une el Secano de El Raal con La Basca de Beniel.

 

Desde ese mismo momento el Ayuntamiento ha trabajado de forma continua, primero desmantelando las ruinas del anterior puente y ahora elaborando los estudios y proyecto para la construcción del nuevo.

 

 

 

 

M.S.G.