20 de junio de 2021 - 15:01
Notas de prensa
11/06/2021
Adjudicadas las obras del nuevo puente sobre la acequia de la Aljufía en La Albatalía
La Concejalía de Pedanías y Barrios, Recursos Humanos y Desarrollo Urbano llevará a cabo los trabajos de este puente.
Las obras permitirán ensanchar la calzada, mejorando de esta manera el paso de los vehículos

 

La Junta de Gobierno ha aprobado hoy la adjudicación de las obras de un puente sobre la acequia de la Aljufía, en La Albatalía. Los trabajos, llevados a cabo desde la concejalía de Pedanías y Barrios, Recursos Humanos y Desarrollo Urbano, dirigida por Ainhoa Sánchez, se van a ejecutar sobre el puente de la Acequia Mayor de la Aljufía, haciéndolo más ancho que el actual, lo que permitirá mejorar el paso de vehículos.

 

De esta forma, el giro hacia el carril Nieto (que sirve de conexión con la avenida de La Ñora) y la senda Culones serán más seguros y accesibles. El plazo de ejecución de los trabajos, que cuentan con un presupuesto de 67.114 euros, es de un mes.

 

Durante las obras está previsto llevar a cabo un estudio arqueológico de los elementos históricos del entorno. También se va a pavimentar el resto del carril del Nieto y de la senda Culones y se adecuará la acera con adoquín rojo.

 

La señalética vertical se mantiene en este tramo y se instalará una barandilla de protección a ambos lados del puente, sobre la nueva acera, para garantizar la seguridad de los vecinos que transiten este puente. La barandilla se va a prolongar perpendicular a la que cruza la acequia, de esta forma se mantiene en paralelo hasta el siguiente cruce, en la carretera de La Ñora. 

 

 

C.P.
Audio

La concejala Paqui Pérez