20 de junio de 2021 - 14:38
Notas de prensa
10/06/2021
Finaliza el curso en los Clubes de Idiomas del municipio de Murcia
Teresa Franco, concejala de Igualdad, Juventud y Cooperación al Desarrollo, clausura esta tarde los cursos, en los que han participado 230 alumnos

 

La concejala de Igualdad, Juventud y Cooperación al Desarrollo, Teresa Franco, clausura esta tarde los Clubes de Idiomas del Ayuntamiento de Murcia, que han tenido un éxito de participación por parte de los jóvenes del municipio. En concreto, y a pesar de la situación provocada por la pandemia del Covid, han sido 230 los jóvenes que han participado durante este curso en los 22 Clubes de Idiomas que se han celebrado en los diferentes centros municipales.

 

Una vez recibido el visto bueno de las autoridades sanitarias los alumnos, de 12 a 17 años, volvieron a disfrutar de las clases presenciales, continuando con su aprendizaje de inglés, francés o alemán de forma totalmente gratuita, mediante actividades de educación no formal, lúdicas y de tiempo libre.

 

Debido a la situación provocada por la pandemia, se han priorizado las actividades al aire libre, garantizando de este modo un correcto cumplimiento de las medidas sanitarias de prevención del Covid-19. Con este objetivo, se habilitaron los espacios colindantes a los Centros Culturales y Juveniles donde se venían celebrando los Clubes de Idiomas.

 

Cada grupo ha estado compuesto por 18 jóvenes, constituido por edades y dividido en dos subgrupos, apoyados con un monitor y con la colaboración de jóvenes que participan en programas e iniciativas europeas.

 

Teresa Franco, concejala de Igualdad, Juventud y Cooperación al Desarrollo, ha señalado que "los jóvenes murcianos y murcianas han dado un ejemplo durante este curso con su comportamiento e implicación. A pesar de las dificultades provocadas por el Covid, más de 200 jóvenes han participado en los Clubes de Idiomas, lo que sin duda es un éxito y demuestra sus ganas por aprender y formarse".

 

"Desde el Ayuntamiento vamos a potenciar estas actividades que además son esenciales porque permiten a los jóvenes interactuar y encontrarse, lo que es totalmente necesario", ha concluido.

 

Los centros en los que se han impartido los Clubes de Idiomas son:

 

Espacio Joven 585 m2

Espacio Joven la Nave

Espacio Joven El Palmar

Centro Municipal Multiusos Cabezo de Torres

Centro Municipal García Alix

El Carmen- Cuartel de Artillería

Auditorio de Beniaján

Centro Cultural de Churra

Centro Cultural de La Alberca

Centro Cultural de Guadalupe

Centro Cultural de Santiago y Zaraiche

Centro Cultural del Ranero

Centro Cultural de Sangonera la Verde 

 

 

P.N.L.S.