13 de mayo de 2021 - 5:53
Notas de prensa
04/05/2021
Servicios Sociales y Cáritas firman un convenio para mejorar la atención de colectivos vulnerables
Este acuerdo permitirá desarrollar proyectos sociales de acogida, acompañamiento y cobertura de necesidades básicas destinados a menores, jóvenes, personas sin hogar, reclusos, ex reclusos y migrantes

 

Un convenio suscrito por la Concejalía de Mayores, Vivienda y Servicios Sociales con Cáritas Diócesis de Cartagena va a permitir  el desarrollo de los proyectos de acción social que se desarrollan en el municipio de Murcia y se encuentran englobados en las áreas de acogida, acompañamiento y cobertura de necesidades básicas, infancia, educación y juventud, vivienda, personas sin hogar, empleo y formación, reclusos y ex reclusos y migrantes.

 

La firma de este acuerdo, a instancias de la Concejalía que dirige Paqui Pérez, supone un eficaz complemento de las políticas y programas que se realizan en el municipio para abordar situaciones de riesgo o exclusión social, garantizando el aprovechamiento de los proyectos, así como la racionalización y optimización de los recursos empleados tanto por la entidad como por el Ayuntamiento.

 

Asimismo, se establecen mecanismos de coordinación entre el Ayuntamiento, a través de Servicios Sociales, y Cáritas Diócesis de Cartagena para el correcto desarrollo de las diferentes actuaciones que contempla el convenio.

 

También se creará una comisión de seguimiento del convenio que estará constituida por una  comisión paritaria mixta que velará por el cumplimiento de los compromisos adquiridos por las partes. Estará integrada, como mínimo, por un representante de la entidad y del consistorio murciano y se reunirá, de forma telemática o presencial, con una periodicidad mínima semestral.

 

Este convenio de colaboración no comporta compromiso de gasto alguno ni obligaciones de carácter económico para el Ayuntamiento. 

 

 

C.P.