21 de octubre de 2020 - 20:43
Notas de prensa
19/09/2020
Finaliza la encuesta a la Policía Local dentro del proyecto europeo Urbact Innovator con 63 propuestas de mejora
Un grupo de trabajo local analizará las aportaciones presentadas para determinar su viabilidad e implementación como experiencia piloto
Mercedes Bernabé: “A través de este proyecto y en colaboración con la concejalía de Seguridad Ciudadana, damos la oportunidad a los propios funcionarios de involucrarse y participar activamente en la mejora de su servicio, siendo estos los principales conocedores de su entorno y de los procesos internos del mismo”

 

La encuesta dirigida a la Policía Local dentro del proyecto europeo Urbact Innovator ha finalizado con un total de 63 propuestas de mejora, aportadas por los propios funcionarios de este servicio, entre el 30 de julio y el 14 de septiembre.

 

La iniciativa, promovida por el Servicio de Programas Europeos, dependiente de la Concejalía de Agenda Urbana y Gobierno Abierto, que dirige Mercedes Bernabé, está destinada a mejorar los procesos de comunicación interna entre los trabajadores del consistorio; en este caso, mejoras en el servicio que presta el cuerpo policial.

 

“A través de este proyecto y en colaboración con la concejalía de Seguridad Ciudadana, damos la oportunidad a los propios funcionarios de involucrarse y participar activamente en la mejora de la labor que prestan a los ciudadanos, siendo estos los principales conocedores de su entorno y de los procesos internos del mismo”, ha explicado Mercedes Bernabé.

 

Con la realización de esta encuesta, el proyecto entra en una segunda fase centrada en innovar en los procesos internos de los servicios municipales a través de las aportaciones realizadas por los propios funcionarios, que también han expresado los beneficios y mejoras de dichas aportaciones.

 

La iniciativa es fruto de la colaboración de las concejalías de Agenda Urbana y Seguridad Ciudadana y está alineada con el objetivo Estratégico número 10 de la Agenda Urbana Española, centrado en la mejora de los instrumentos de intervención y gobernanza.

 

Tras la encuesta, el siguiente paso es reunir al grupo de trabajo local del proyecto, integrado por técnicos municipales de diferentes servicios, que analizarán las propuestas para determinar su viabilidad en función de factores como el coste, el tiempo de realización y la complejidad, entre otros. Finalmente, la propuesta que obtenga mayor puntuación se pondrá en marcha como experiencia piloto dentro del propio Ayuntamiento.

 

 

P.H.A.
Audio

Declaraciones de Mercedes Bernabé