21 de septiembre de 2020 - 8:04
Notas de prensa
05/08/2020
El Plan Sombra llega por primera vez a San Antolín con la instalación de toldos que protegen del sol a los viandantes
José Ballesta: “Se trata de una medida que además tiene un componente histórico, puesto que a principios del siglo XX distintas calles de la ciudad ya contaban con estos toldos”.
El sistema de entoldamiento y sombraje también se ha habilitado en distintas calles del casco histórico, como Platería y Trapería, y en las plazas Joufré, Puxmarina y Esteve Mora.
Los toldos crean más espacios de sombra y minimizan los efectos de las altas temperaturas.

 

El alcalde de Murcia, José Ballesta, junto al concejal de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración, José Guillén, y la concejal de Movilidad Sostenible y Juventud, Rebeca Pérez, supervisó esta semana la instalación de los toldos que se han colocado por primera vez en el barrio de San Antolín, en la calle del Pilar, que protegen del sol a los viandantes y crean más espacios de sombra, minimizando los efectos de las altas temperaturas.

 

“Esta actuación está enmarcada dentro del Plan Sombra, con la que seguimos trabajando para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos, mitigando los efectos del calor y dotando a nuestros barrios de más espacios de sombra”, destacó José Ballesta, quien recordó que “se trata de una medida que además tiene un componente histórico, puesto que a principios del siglo XX distintas calles de la ciudad ya contaban con estos toldos”.

 

El sistema de entoldamiento y sombraje también se ha habilitado en distintas calles del casco histórico, como Platería y Trapería, en la calle San Cristóbal y las plazas Joufré, Puxmarina y Esteve Mora; iniciativa impulsada desde la Concejalía de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración.

 

En concreto, se han instalado toldos de lona microperforada, que garantiza su durabilidad, fácil mantenimiento y resistencia al fuego; empleando dos máquina elevadoras de 18 metros.

 

Más de 160 toldos por el municipio

El Ayuntamiento trabaja en la instalación de más de 160 nuevos entoldados y sistemas de sombraje por todo el municipio, de los que 50 de ellos ya son una realidad –están repartidos en los parques y jardines para que las familias puedan disfrutar de estos nuevos espacios en cualquier época del año–.


Cabe recordar que desde la Concejalía de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración se está realizando un intenso trabajo para cubrir y dotar de sombra espacios que son muy utilizados por los murcianos, como zonas infantiles de parques y jardines.

El objetivo es crear más espacios de sombra, protegiendo a los vecinos de las inclemencias del sol en los barrios y pedanías, y facilitando el disfrute de los más pequeños, la participación vecinal y las reuniones socioculturales. Esta medida, además, aumenta el aumenta el número de horas efectivas de uso de espacios públicos por parte de las familias murcianas.
 

 

G.P.