2 de diciembre de 2020 - 5:10
Notas de prensa
24/03/2020
Parques y Jardines trabaja en la retirada de arbolado y ramas caídas en distintas zonas del municipio debido a las fuertes lluvias
Los técnicos han actuado ya en lugares como el Infante, La Flota, Barriomar, Puente Tocinos, San Basilio y Huerto Pomares, entre otros.
Tal y como recoge el pluviómetro de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el municipio de Murcia ha registrado un total de 74 litros por metro cuadrado.
José Guillén: “El objetivo principal es garantizar al máximo la seguridad de nuestros vecinos. Nuestras zonas verdes están en constante mantenimiento, pero, además en estos casos una vez pasado el episodio de lluvias, un equipo se encarga de revisar el estado de los grandes ejemplares para garantizar su seguridad y buen estado”.

 

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración, que dirige José Guillén, trabaja en la retirada de diverso arbolado que ha cedido debido a las lluvias registradas desde el día de ayer.

 

En concreto, el municipio ha registrado, en las últimas 24 horas, un total de 74 litros por metro cuadrado según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que estima que la alerta amarilla finalice en el municipio a las 16:00 horas.

 

“Como sucedió en anteriores episodios, aunque los árboles están sanos y fuertes, la acumulación de grandes cantidades de agua provoca el reblandecimiento del terreno y eso hace que algunos ejemplares pierdan su estabilidad y vuelquen”, explica el concejal José Guillén.

 

Concretamente, el Servicio de Parques y Jardines, a través del personal de STV-Actúa, está trabajando, durante el día de ayer y toda la mañana de hoy, en la retirada de diverso arbolado y ramas caídas en lugares como el Infante, La Flota, Barriomar, Puente Tocinos, San Basilio y Huerto Pomares, entre otros. 

 

Para estas labores, el personal cuenta con camiones pulpo, motosierras y cestos, entre otras herramientas. La zona en la que se actúa, además de retirar los ejemplares, se supervisa para evitar cualquier posible peligro.

 

“El objetivo es siempre preservar la seguridad de nuestros vecinos. Nuestras zonas verdes están en constante mantenimiento, pero, además en estos casos, una vez pasado el episodio de lluvias, un equipo se encarga de revisar el estado de los grandes ejemplares para garantizar su estado y salud”, señala el concejal.

 

Trabajo coordinado

 

El servicio de Parques y Jardines trabaja de manera coordinada y mediante un protocolo de actuación para este tipo de incidencias con el fin de recuperar lo antes posible y de manera eficaz la normalidad.  

 

La empresa concesionaria STV-Actúa tiene, durante toda la DANA y los días posteriores, un servicio mínimo de emergencias formado por profesionales dedicado a las distintas actuaciones. Las incidencias se atienden tanto a través de la aplicación TUMURCIA, del teléfono de emergencias 24h de la empresa (620 86 02 34), como a través de la Policía Local, el Ayuntamiento de Murcia y las redes sociales de la concesionaria (@parquesdemurcia).

 

P.H.A.