26 de febrero de 2020 - 9:34
Notas de prensa
14/02/2020
Murcia se enciende de amarillo con motivo de la Capitalidad Española de la Gastronómica
El edificio Moneo, el Palacio Almudí, el paseo Alfonso X y Murcia Río serán iluminados todos los fines de semana del año a partir de este sábado y domingo.

Distintos edificios y espacios de la ciudad de Murcia serán iluminados de amarillo todos los fines de semana del año con motivo de la celebración de la Capitalidad Española de la Gastronómica.

 

La iniciativa comienza este sábado y domingo, 15 y 16 de febrero, con la iluminación del edificio Moneo, el Palacio Almudí, el paseo Alfonso X y Murcia Río a partir de las 19.00 horas.

 

De esta manera, a partir de este fin de semana, estos lugares y edificios se encenderán a excepción de fechas señaladas.

 

El Ayuntamiento, a través la concejalía de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración, promueve esta acción con motivo de la celebración de Murcia como Capital Española de la Gastronomía.  

 

Un año con sabor murciano

 

Murcia será Capital Española de la Gastronomía a lo largo de todo el año. Así, durante 2020 la ciudad será el centro de un sinfín de actividades que pondrán en valor los productos y la riqueza de la cocina regional.

 

Los murcianos y visitantes ya pueden disfrutar de las catas de vino que tendrán lugar todos los jueves en la oficina central, ubicada en la planta baja del Teatro Romea.

 

También esta semana se ha comenzado con el proyecto ‘Pan Murciano’ con el objetivo de recuperar uno de los productos con más historia del recetario murciano, el pan tradicional de Murcia, que se caracteriza por elaborarse con harina de trigo y duro.

 

Los próximos meses se celebrarán eventos de diversa índole desde degustaciones de productos típicos, foros de ideas y encuentros con chefs de la Región, así como la celebración de Mixtura, como escaparate gastronómico de todo el mundo, además de las actividades en distintos parques y jardines de la ciudad de Murcia.

 

 

 

 

P.H.A.