19 de octubre de 2019 - 4:52
Notas de prensa
10/10/2019
El Ayuntamiento invita a dar un paso por la Diabetes el próximo 17 de noviembre
El Día Mundial de la Diabetes se celebra en Murcia una marcha solidaria, actividades deportivas, música en directo y juegos infantiles.

El concejal de Deportes y Salud, Felipe Coello, ha presentado esta mañana los actos Diabetes Run y Diabetes Fest, que tendrán lugar en Murcia el 17 de noviembre con motivo del Día Mundial de la Diabetes.

 

El día comenzará con el primero de los eventos, novedad de este año, la Diabetes Run. Se trata de una marcha que se puede realizar en distintas modalidades, como andando, corriendo, patinando o nordic walking.  La actividad saldrá desde las 10.00 horas en la Plaza de la Cruz Roja de Murcia.

 

El concejal Felipe Coello recuerda que no es una ruta competitiva, sino solidaria, donde lo importante es participar para ayudar a las personas que padecen esta enfermedad.

 

Al llegar a la meta, comenzará la Diabetes Fest con actividades deportivas, como la Feria de Salud, música en directo, zona de juegos infantil y una comida de convivencia para todos los asistentes.

 

El Ayuntamiento apoya estos actos organizados por la Asociación Murciana para el Cuidado de la Diabetes (Adirmu). Las inscripciones se pueden realizar en adirmu.org. 

 

“Animamos a todos los murcianos a dar un paso por la diabetes y participar de este día, en el que se aúna deporte y salud”, apunta el Felipe Coello.

 

Otros actos

 

Con motivo del Día Mundial de la Diabetes, que se celebra el 14 de noviembre, se han programado por la mañana pruebas de glucosa gratuitas en las plazas de más conocidas de Murcia (Glorieta, Belluga, Libertad, Santo Domingo y Mercados) por la tarde tendrán lugar una serie de actos científico divulgativos y sociales.

 

La diabetes afecta al 14% de los murcianos, y el 80% de estos casos (diabetes tipo 2) podría prevenirse con la mejora de los hábitos de nuestra salud. Para estas personas, Adirmu organiza su programa científico especial del Día Mundial de la Diabetes.

 

Como marca este año la Organización Mundial de la Salud, el lema es La diabetes concierne a cada familia’, un trabajo que hace Adirmu a diario por las familias con miembros con diabetes.

 

 

 

P.H.A.
Audio

Felipe Coello. Diabetes Run.