17 de junio de 2019 - 2:40
Notas de prensa
24/05/2019
El Alcalde Ballesta visita las obras de la nueva zona verde en Santa Cruz
El nuevo espacio de juegos infantiles, que se ha instalado sobre pavimento de losetas de caucho y cuenta con vallado perimetral y sombraje, ofrece distintos elementos para niños de entre 0 y 12 años. También se están desarrollando trabajos de instalación de sombraje zonas infantiles en Casillas, El Esparragal, Santiago y Zaraiche, Vistalegre, Infante y Ranero

 

El Alcalde José Ballesta, acompañado por el concejal de Modernización de la Administración y Desarrollo Urbano, José Guillén, visitó ayer las obras de remodelación que el Servicio de Parques y Jardines está realizando para crear una nueva zona verde junto a la plaza de la iglesia de Santa Cruz.

 

Ballesta ha explicado que "realizamos estos trabajos con el objetivo de que los vecinos de la pedanía de cualquier edad dispongan de espacios estanciales y confortables".

 

La nueva zona de juegos infantiles, que se ha instalado sobre pavimento de losetas de caucho y cuenta con vallado perimetral y sombraje, ofrece distintos elementos para niños de entre 0 y 12 años.

 

Entre las obras a desarrollar se encuentra también el adoquinado de la zona, la sustitución de bordillos existentes, y la colocación del mobiliario urbano necesario renovando completamente la plaza.

 

El Ayuntamiento ha invertido en estos trabajos, cuyo plazo de ejecución es de tres meses, 23.000 euros.

 

Por otra parte, el Alcalde ha supervisado los trabajos de instalación de sombraje que se realizan en el Carril de los Iniesta.

 

Actualmente el Servicio de Parques y Jardines está desarrollando los trabajos para proporcionar sombraje en Paseo de los Regulares de Melilla (Santiago y Zaraiche), Paseo Santa Águeda (Vistalegre), Plaza del Sagrado Corazón (Casillas), Calle Iniestas (Santiago y Zaraiche), Calle Jorge Manrique (Infante), Calle Músico Francisco Cebrián (Ranero) y Calle Pintor Molina Sánchez (El Esparragal).

 

"Trabajamos para que los niños puedan jugar durante todo el año, protegidos de la radiación solar y las altas temperaturas. Los parques y jardines son zonas de ocio y de reunión de las familias murcianas, por lo que es fundamental que estén acondicionados adecuadamente para poder disfrutarlos en cualquier época del año. En Murcia se hacía necesario llevar a cabo este Plan de Sombra para garantizar la salud de nuestros vecinos y crear espacios acondicionados y seguros" ha destacado el Alcalde.

 

Ya disponen de esta mejora 32 zonas verdes del municipio, de las cuales 19 son de pedanías como Zeneta, Valladolises, Lobosillo, La Raya, La Ñora, El Palmar, Gea y Truyols, Los Garres, Espinardo o Era Alta.

 

Hay que recordar que el nuevo contrato de mantenimiento y restauración de zonas verdes incluye la instalación de otras 120 pérgolas de sombraje.

 

El Servicio de Parques y Jardines continúa así dando respuesta a las solicitudes realizadas por las familias y vecinos, que demandan la ampliación de las superficies con sombraje en los espacios de ocio al aire libre.

 

Para ello, el Servicio de Parques y Jardines combina los sistemas de cubierta más modernos -pérgolas y tensoestructuras microperforadas que consiguen disminuir varios grados la temperatura del área de juego- con la sombra natural que proyectan los árboles de gran porte, proporcionando una media de 100m2 de sombraje en cada zona de juego infantil.

 

 

 

Además, todas y cada una de las nuevas zonas de juego infantil que se proyectan se diseñan con estudio de sombra previo que garantiza, al menos, un 50% de espacio protegido de los rayos del sol en toda su superficie.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

M.S.G.