27 de noviembre de 2022 - 3:55
Notas de prensa
24/06/2016
La Brigada de Información y Vigilancia de la Ordenanza de Limpieza Viaria comenzará en julio a recorrer calles de Murcia

 

La Junta de Gobierno ha aprobado la creación de la Brigada de Información y Vigilancia en materia de cumplimiento de la Ordenanza Municipal de Limpieza Viaria, dependiente de la Concejalía de Fomento, que dirige Roque Ortiz.

El objetivo de esta iniciativa es disponer de un servicio municipal ágil, directo y específicamente encomendado para la realización de labores de información y vigilancia de la normativa recogida en la Ordenanza Municipal de Limpieza Viaria y otras relacionadas.

Su función primordial será informar a los ciudadanos y vigilar los espacios públicos en orden a favorecer y promover la limpieza viaria en todo el municipio.

Esta brigada dependerá orgánica y funcionalmente de la empresa contratista del servicio, Ferrovial Servicios, dando cuenta directa de su funcionamiento al Servicio Municipal de Limpieza Viaria de la Concejalía de Fomento.

Para ello, la empresa concesionaria deberá dedicar, a tiempo completo, al menos ocho personas especializadas estas labores de información y vigilancia, que estarán debidamente acreditados e identificados con un uniforme específico para que los murcianos puedan reconocerles.

Bajo la dirección y coordinación del Ayuntamiento, a través del Servicio Municipal de Limpieza Viaria, las brigadas, en tres grupos de dos vigilantes cada uno, actuarán de un modo organizado por barrios, distritos o zonas, de un modo rotatorio, tanto en la ciudad como en pedanías.

Así, en una primera fase se han establecido dos turnos, de lunes a sábado, de 8.00 a 15.30 horas y de 15.00 a 22.30 horas. Después, se creará un tercer turno de 20.00 a 3.30 horas.

A partir de la próxima semana, los integrantes de estas brigadas recibirán un curso de formación de prevención de riesgos laborales y de atención al público y, según las previsiones, comenzarán a recorrer las calles a comienzos del mes de julio.

El concejal Roque Ortiz ha explicado que "la Brigada de Información y Vigilancia nace con el propósito concreto y real de culminar un conjunto de medidas que la Corporación viene adoptando en materia de limpieza viaria dirigidas a conseguir un municipio más sostenible, cuidado y con mejor imagen, y para eso es fundamental la colaboración de todos".

Ortiz ha añadido que "ofrecemos así la posibilidad de que las normas sean conocidas y cumplidas por los destinatarios ofreciendo una labor divulgativa y de mantenimiento de un alto nivel de calidad en la prestación del servicio municipal".

M.S.G.