27 de julio de 2021 - 17:24
Notas de prensa
11/06/2021
El Ayuntamiento cede gratuitamente dos vehículos a la ONG ‘Azul en acción’ para el ejercicio de su labor humanitaria
Utilizados anteriormente por los servicios de Bomberos y Protección Civil, serán empleados a partir de ahora para el traslado de sanitarios y formadores en zonas rurales de Senegal y Marruecos

 

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia ha aprobado la cesión gratuita de dos vehículos 4x4 a la ONG ‘Azul en acción'. Se trata de dos coches de las marcas Jeep Cherokee y Land Rover Defender empleados por los servicios municipales de Bomberos y Protección Civil.

 

El Área de Patrimonio ha acordado la cesión a esta ONG que lleva a cabo distintos proyectos de acción humanitaria. Los vehículos cedidos serán utilizados, tras su adquisición, para el traslado de sanitarios y formadores que desempeñan su labor en zonas rurales de Senegal y Marruecos.  

 

Más de 50 proyectos de cooperación internacional

‘Azul en Acción' es una ONG nacida en el año 2000 en el seno de la Policía Local de Murcia, con el objetivo de contribuir a la cooperación internacional para el desarrollo y de llevar a cabo acciones de ayuda humanitaria.

 

A lo largo de estos años ha participado en 52 proyectos de cooperación al desarrollo en diferentes áreas de intervención como la sanidad, la educación y la construcción de infraestructuras básicas. También ha llevado a cabo un proyecto de apoyo a los discapacitados de la Región de Murcia, 15 proyectos de información y sensibilización social, varias intervenciones en situaciones de emergencia como los terremotos de El Salvador India, Lorca o su actuación en los campos de refugiados saharauis.

 

 

C.P.
Audio

La concejala Paqui Pérez