Aparcar en las plazas de la ORA es gratis desde hoy y durante todo el mes de agosto
La ordenanza reguladora recoge la gratuidad de las zonas de estacionamiento regulado durante los sábados del mes de julio y todos los días del mes de agosto
El Consistorio también trabaja en incrementar la red de aparcamientos para reducir el tráfico y dotar de alternativas a murcianos y visitantes, lo que se verá reflejado en las próximas semanas con la apertura del aparcamiento de conexión de Rincón de Seca, el disuasorio ‘Polideportivo’ en El Palmar y el remunicipalizado subterráneo de Plano de San Francisco
El Concejal de Movilidad, Gestión Económica y Contratación, José Francisco Muñoz, ha anunciado la gratuidad de las plazas de la ORA desde hoy y durante todo el mes de agosto, tal y como establece la Ordenanza Municipal del Servicio de Regulación y Control de Estacionamiento en Diversas Vías Públicas.
Esta medida estará en vigor hasta el próximo 31 de agosto, uniéndose de esta forma a la gratuidad existente durante los sábados del mes de julio.
Fruto de esta medida, los usuarios podrán aparcar sin coste alguno en la zona azul, verde o naranja de Murcia desde este jueves día 1, no retomándose el pago por el servicio hasta el lunes 2 de septiembre.
De esta manera, quienes estacionen en Murcia durante este mes podrán hacer uso gratuito de las plazas de estacionamiento regulado a cualquier hora del día, dotando de facilidades a los murcianos en los días de más calor.
Nuevos aparcamientos
El Ayuntamiento de Murcia trabaja en incrementar la red de aparcamientos para reducir el tráfico y dotar de alternativas a murcianos y visitantes.
Con este objetivo, además de la puesta en marcha del nuevo modelo de transporte que convertirá al transporte público en una verdadera alternativa, se continúa ampliando la red de aparcamientos disuasorios y de conexión.
De esta forma, en las próximas semanas se pondrá en marcha el aparcamiento de conexión de Rincón de Seca, que se suma de esta forma al ya construido en Alquerías.
Por otra parte, junto al Hospital Virgen de la Arrixaca, se incorporará a la red un nuevo disuasorio, uniéndose de esta forma el aparcamiento ‘Polideportivo' a los ya existentes en Arrixaca, Loaysa, Fuenteblanca, Atocha o Justicia.
Además, en septiembre reabrirá, tras las obras de adecuación y mejora de la accesibilidad iniciadas con motivo su remunicipalización, el subterráneo de Plano de San Francisco, con una sustancial rebaja de sus tarifas.