25 de febrero de 2024 - 0:18
Notas de prensa
01/04/2023
El Ayuntamiento reconvertirá las antiguas escuelas de Cabecicos para construir una biblioteca
Los concejales Carmen Fructuoso y Antonio Benito han presentado el proyecto a los vecinos, que tendrá un presupuesto aproximado de 525.000 euros
Esta infraestructura dará servicio a los vecinos y vecinas de Casillas, Monteagudo, Llano de Brujas o Santa Cruz

El Ayuntamiento de Murcia va a reconvertir las antiguas escuelas de Cabecicos en una nueva biblioteca. La concejala de Movilidad Sostenible y Limpieza Viaria, Carmen Fructuoso, y el concejal de Educación, Agenda Urbana y Gobierno Abierto, Antonio Benito, han presentado el proyecto a los vecinos de la pedanía.

 

Antonio Benito ha explicado que "este proyecto cuenta con un presupuesto aproximado de 525.000 euros, y consiste en la reconversión de un edificio escolar de 455 metros cuadrados ubicado sobre una parcela vallada y urbanizada de unos 2.300 metros cuadrados. La construcción aparentemente no presenta patologías estructurales, por lo que su rehabilitación y cambio de uso no plantea problemas a priori".

 

De este modo, la nueva biblioteca contará con sala de lectura general, sala de lectura infantil, zona de mediateca y hemeroteca, áreas de acceso y aseos, áreas de administración y una zona técnica de almacenamiento y clasificación de libros.

 

Carmen Fructuoso ha señalado que "este equipo de Gobierno es consciente de que los vecinos de Casillas llevan años reclamando esta biblioteca, y consideramos que es una infraestructura necesaria, ya que daría servicio a los que viven en Casillas, Monteagudo, Llano de Brujas o Santa Cruz".

 

 

G.P.
Audio

Intervención de Antonio Benito