7 de agosto de 2022 - 20:27
Notas de prensa
10/05/2022
Avanzan las obras de instalación de un Aula de Formación del sector de la alimentación en MercaMurcia
El Alcalde José Antonio Serrano ha presidido esta mañana el Consejo de Administración y la Junta General de Accionistas de MercaMurcia

 

 

El Alcalde José Antonio Serrano, acompañado por el concejal de Empleo, Comercio y Mercados, Juan Vicente Larrosa y el director gerente de MercaMurcia, Ricardo Rubio, ha presidido esta mañana el Consejo de Administración y la Junta General de Accionistas de MercaMurcia, donde se han aprobado las cuentas anuales de la empresa y la aplicación de resultados correspondientes al ejercicio 2021.

 

Así, se ha analizado la evolución del Centro de Distribución Logística Alimentaria durante el primer trimestre del año en el que hay que destacar el fuerte crecimiento del Mercado de Pescados y el buen resultado del Mercado de Flores, que están ya alcanzando cifras de comercialización similares a las obtenidas previas a la pandemia.

 

En cuanto a los resultados del Mercado de Frutas y Hortalizas y del Complejo Cárnico, hay que remarcar que el impacto que tuvo en estas secciones el paro del transporte, aunque no afectó al abastecimiento en general en estos mercados mayoristas, sí provocó cierta disminución de transacciones comerciales de productos que venían de otras provincias. Esta bajada de comercialización fue compensada por la alta ocupación de espacios de MercaMurcia y el buen comportamiento de la demanda de la hostelería en los últimos meses.

 

Además se ha dado cuenta de las inversiones realizadas en este periodo y de las que se ha informado al Consejo, entre las que destaca el avance en las obras de instalación de un Aula de Formación que próximamente se pondrá en marcha, que en colaboración del servicio de Empleo del Ayuntamiento, servirá para la realización de cursos dirigidos al sector cárnico, y que se contempla en el Plan de Inversiones previsto para este año. En la misma, una vez homologada, se impartirán cursos oficiales de formación profesional orientados al sector de alimentación. Este local, anexo al Salón de Actos, se utilizará también para atender a las visitas de interés educativo (talleres de alimentación saludable, jornadas profesionales,...).

 

En la reunión se ha aprobado también la actualización de las tarifas generales que tendrá efecto en la segunda parte del ejercicio, las bases del Concurso de Suministro de Gas Natural del Complejo Cárnico y de la pavimentación de la nave multiusos de 2.400 m² para poder ofertar la instalación acorde con las necesidades actuales del mercado orientada a empresas del sector de la alimentación y auxiliares.

 

 

M.S.G.
Audio

El concejal Juan Vicente Larrosa