5 de diciembre de 2021 - 16:10
Notas de prensa
21/09/2021
Murcia participa en una campaña en la que el municipio que más vidrio recicle ganará un hogar sostenible de mascotas hecho con contenedores en desuso
Los contenedores de la campaña ‘No seas más raro que un perro verde, recicla Vidrio’ están instalados en la Plaza de la Iglesia de Espinardo y en la avenida de la Libertad de Murcia

 

Una nueva campaña busca intensificar el reciclaje de vidrio en el municipio. La colaboración entre el Ayuntamiento de Murcia, Ecovidrio y la Dirección General de Medio Ambiente ha permitido la puesta en marcha de la iniciativa ‘No seas más raro que un perro verde, recicla Vidrio' que tendrá lugar desde el 21 de septiembre hasta el 30 de noviembre.

 

La campaña ha sido presentada esta mañana en la Plaza de la Parroquia de San Pedro Apóstol y Nuestra Señora del Carmen, en Espinardo por la concejala de Movilidad Sostenible y Limpieza Viaria, Carmen Fructuoso, el concejal de Urbanismo y Transición Ecológica, Andrés Guerrero, el director general de Medio Ambiente, Francisco Marín; y el gerente de zona de Ecovidrio, Roberto Fuentes.

 

De esta forma se busca motivar e involucrar a los murcianos para conseguir que Murcia sea el municipio más comprometido con el reciclaje de vidrio.

 

Las tres localidades que alcancen las cifras más altas de reciclaje durante este periodo conseguirán el primer hogar sostenible de mascotas, contenedores en desuso y reacondicionados como cobijo para los animales, ofreciendo así una nueva vida útil a los contenedores de la vía pública, lo que supone un claro ejemplo de economía circular.

 

Para esta iniciativa se han habilitado contenedores iglú decorados y personalizados con la imagen de la campaña, que se están instalados en la plaza de la Iglesia de Espinardo y en la avenida de la Libertad de Murcia. Además, en las zonas de esparcimiento canino se ofrecerá información de la campaña con el objetivo de llegar al mayor número posible de personas.

 

Un reto para todos los municipios en el que los participantes competirán para conseguir ser los municipios más comprometidos con el reciclaje de envases de vidrio, así como con el cuidado y protección de los animales.

 

El primer municipio ganador será premiado con 5 iglús primer hogar sostenible; el segundo con 3 iglús primer hogar sostenible y el tercer municipio con 2 iglús primer hogar sostenible.

 

La concejala de Movilidad Sostenible y Limpieza Viaria ha animado "a todos los murcianos a reciclar más que nunca para conseguir ser el municipio que gane esta campaña que tiene una doble acción social, poniendo en valor el reciclaje y el cuidado y respeto de los animales".

 

Toda la información sobre cómo participar se puede consultar en la web de la campaña (https://perroverderecicla.es).

 

Datos de reciclado de vidrio en Murcia

 

Durante 2020, en Murcia se recogieron a través del contenedor verde un total de 7.964 toneladas de residuos de envases de vidrio, lo que sitúa la aportación de cada ciudadano en 17,3 Kg/habitante.

 

 

 

 

M.S.G.
Audio

La concejala Carmen Fructuoso