22 de mayo de 2022 - 21:34
Notas de prensa
11/01/2022
La iniciativa Eduk-arte ya ha llegado a seis centros educativos
En los próximos meses otros diez colegios más contarán con juegos tradicionales en sus patios

 

La concejala de Movilidad Sostenible y Limpieza Viaria, Carmen Fructuoso, y el concejal de Educación, Agenda Urbana y Gobierno Abierto, Antonio Benito, han visitado esta mañana el CEIP Los Álamos del barrio del Carmen que estrena la iniciativa Eduk-arte.

 

Gracias a este proyecto se pintan juegos tradicionales en los patios de los colegios con el fin de convertirlos en zonas donde los escolares puedan explorar y desarrollar distintas habilidades para su buen desarrollo físico, intelectual, cognitivo y social, creando incontables posibilidades de aprendizaje.

 

Además se combina el juego clásico fusionado con elementos curriculares ya que estos juegos tradicionales integran, mediante soporte mural, la didáctica que se enseña en las aulas.

 

De esta forma ya son seis los centros educativos que se han adherido a esta iniciativa: Escultor Gonzalez Moreno (Aljucer), Sagrado Corazón de Jesús (Zeneta), Los Álamos (El Carmen), Pedro Pérez Abadía (Espinardo), Ramón Gaya (Puente Tocinos) y Virgen de Guadalupe (Guadalupe).

 

En los próximos meses Eduk-arte llegará a otros 10 colegios: La Fuensanta (La Alberca), Maestro Enrique Laborda (Los Dolores), Los Rosales y José María Párraga (El Palmar), Santiago el Mayor (Santiago el Mayor), San Juan Bautista (Algezares), Valladolises (Valladolises), Torretaitinos (El Raal) , Nuestra Señora de La Paz (La Paz) y Barriomar 74 (Barriomar).

 

Carmen Fructuoso ha explicado que "de esta forma queremos darle una nueva vida a los patios escolares, a la vez que potenciamos en los escolares determinados conocimientos como matemáticas, ciencias naturales y sociales e idiomas"

 

Por su parte, Antonio Benito ha explicado que "intensificamos así el uso más intenso de los espacios exteriores en los centros convirtiendo los patios en zonas donde los alumnos puedan explorar y desarrollar distintas habilidades".

 

Esta iniciativa se está desarrollando gracias a la colaboración entre la Concejalía de Movilidad Sostenible y Limpieza Viaria, a través de la Oficina municipal del Grafiti, dependiente PreZero, y la Concejalía de Educación, Agenda Urbana y Gobierno Abierto.

 

Para solicitar esta actuación hay que enviar la solicitud a oficina.grafiti@ayto-murcia.es una vez realizada la solicitud, miembros de la oficina municipal del grafiti procederán a visitar las instalaciones del centro y observar las condiciones que reúne cada espacio para poder ofertar las diferentes opciones que conforman este nuevo catálogo de Eduk-arte.

 

 

 

G.P.
Audio

La concejala Carmen Fructuoso

Audio

El concejal Antonio Benito