5 de diciembre de 2021 - 15:16
Notas de prensa
14/10/2021
Ayuntamiento y CETENMA firman un convenio para facilitar el desarrollo empresarial en el ámbito de la economía circular
El acuerdo fomentará encuentros entre empresas locales de ámbito nacional e internacional para la puesta en marcha de acciones dentro del municipio

 

El Ayuntamiento de Murcia y el Centro Tecnológico de la Energía y del Medio Ambiente (CETENMA) han firmado este jueves un convenio de colaboración que tiene como objetivos fomentar la puesta en marcha de acciones que vayan encaminadas a la creación de ‘start up' y el desarrollo empresarial en el ámbito de la economía circular.

 

El convenio ha sido rubricado con las firmas del concejal de Programas Europeos, Iniciativas Municipales y Vía Pública, Juan Fernando Hernández y la directora de CETENMA, Gemma Castejón Martínez.

 

Para el Alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, "este convenio aporta los medios suficientes para que los actores que trabajan en la economía circular puedan hacerlo desde un espacio de cooperación y de vinculación."

 

Para el edil de Iniciativas Municipales "este acuerdo abre la puerta a proyectos que pueden servir para reindustrializar nuestro municipio, iniciar nuevos nichos de negocio y generar, también, nuevas oportunidades al talento de nuestros emprendedores".

 

El desarrollo de este convenio promoverá que el ecosistema empresarial del municipio esté conectado entre sí y con agentes externos al municipio y a la Región de Murcia, con eventos, seminarios y networking impartidos en línea. Asimismo, asesorará en el lanzamiento de convocatorias para resolver retos empresariales y del municipio con propuestas de "economía circular" y buscará la financiación necesaria para la implementación de las distintas actuaciones. 

 

 

G.P.
Audio

Declaraciones de José Antonio Serrano

Audio

Declaraciones de Juan Fernando Hernández

Audio

Declaraciones de Gemma Castejón