29 de noviembre de 2021 - 10:17
Notas de prensa
13/10/2021
Murcia se une a la marcha 'Caminando por la Libertad' contra la trata de personas en el mundo
Se trata de una caminata silenciosa que se realiza anualmente con el objetivo de concienciar sobre la injusticia de la trata de personas y con la finalidad de seguir rescatando, restaurando y reconstruyendo vidas

El Ayuntamiento de Murcia se suma de nuevo este año a la marcha ‘Caminando por la Libertad'. Esta actividad está propuesta en el en el III Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres del Ayuntamiento de Murcia, y responde al objetivo de sensibilizar e informar a la ciudadanía sobre la violencia contra las mujeres y la trata de personas con fines de explotación sexual.

 

Así, la marcha se celebra el próximo sábado a las 17:30 horas, con un recorrido que parte de la plaza Circular, pasando por la Gran Vía hasta la Glorieta España, calle Arenal, calle Puxmarina, Plaza San Bartolomé, Plaza Julián Romea, calle Ángel Guirao, Calle Santa Clara, y Alfonso X El Sabio, culminando de nuevo en la Circular.

 

Caminata silenciosa

 

En concreto, se trata de una caminata silenciosa que se realiza anualmente con el objetivo de concienciar sobre la injusticia de la trata de personas y con la finalidad de seguir rescatando, restaurando y reconstruyendo vidas.

 

El Ayuntamiento de Murcia participa desde el año 2015 en esta marcha, organizada por la Asociación Internacional A-21, que cuenta con sedes en 14 países: Australia, Bulgaria, Camboya, Grecia, México, Noruega, Sudáfrica, España, Suecia, Tailandia, Ucrania, Reino Unido, Dinamarca y Estados Unidos.

 

Así, miles de personas alrededor de todo el mundo se unirán a un movimiento de sensibilización y concienciación en la lucha contra el tráfico humano, considerado como la nueva esclavitud moderna y cuyas personas en un 98% son mujeres.

 

 

P.N.L.S.