24 de octubre de 2021 - 13:57
Notas de prensa
30/07/2021
El Ayuntamiento aprueba una subvención de 27.000 euros para el Museo Salzillo
Mediante un convenio de colaboración el consistorio murciano apoya la promoción y la realización de actividades desarrolladas en 2021 por este espacio cultural de la ciudad

 

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia ha dado el visto bueno al compromiso del consistorio de colaborar económicamente con el Museo Salzillo aportando, en concepto de subvención, la cantidad de 27.0000 euros.

 

El Museo Salzillo de Murcia lleva a cabo anualmente la realización de las actividades relacionadas con la exposición, difusión, conservación y documentación de la colección que alberga en sus fondos. Asimismo, combina su actividad de apertura al público con la realización de visitas guiadas a sus exposiciones permanentes de los Pasos de Salzillo, Belén de Salzillo y Belén Napolitano. También lleva cabo talleres didácticos orientados al público infantil y adulto, ciclos de conferencias y seminarios, exposiciones temporales, conciertos, visitas teatralizadas y actividades en el Día Internacional de los Museos.

 

Los orígenes de este museo, ubicado en la Plaza de San Agustín de la ciudad, se remontan al siglo XIX. En su libro de visitas se hallan comentarios de visitantes tan ilustres como Canalejas, Pérez Galdós, Mariano Benlliure o Emilia Pardo Bazán. A comienzos del presente siglo, bajo la dirección de José Cuesta Mañas, se llevó a cabo la remodelación del museo.  El nuevo proyecto arquitectónico permitió incidir en la iglesia de Jesús como teatro sacro. En la actualidad, el museo sigue en pleno proceso de renovación en su gestión y en sus instalaciones.

 

 

 

 

 

C.P.
Audio

La concejala Paqui Pérez