21 de septiembre de 2020 - 21:32
Notas de prensa
31/07/2020
Un nuevo Cuartel de Policía Local incrementará la seguridad en Espinardo
Estará ubicado en la calle Mayor y permitirá mejorar la atención que la los agentes vienen prestando a sus vecinos en unas moderna instalaciones

 

La Junta de Gobierno ha aprobado la adjudicación de las obras de adecuación de un local para la creación de un nuevo Cuartel de Policía Local en Espinardo.

 

Este nuevo espacio que permitirá incrementar la seguridad en la pedanía y mejorar la atención que la Policía Local de Murcia viene prestando a sus vecinos, estará ubicado en la calle Mayor número 56 y ofrecerá unas instalaciones modernas y adaptadas a las múltiples trámites que se llevan a cabo a diario.

 

Ocupará una superficie de 160 metros cuadrados con recepción, administración, despacho, sala de estar, aseos y otras dependencias

 

Estos trabajos, que se ejecutarán en 4 meses, los realizará Construcciones y Contratas Constregui, con una inversión de 106.480 euros.

 

De esta forma se continúa trabajando en la mejora de los servicios públicos de todas las pedanías y barrios.

 

Esta actuación forma parte del Plan de mejora de la seguridad ciudadana gracias al cual se trabaja en la creación de 135 nuevas plazas lo que permitirá que la plantilla quede compuesta por alrededor de 700 agentes

 

Así, se continúa con la mejora de las infraestructuras, que se amplió en 2017 con la apertura del Cuartel de La Alberca, y del parque móvil de la Policía Local.

 

Hay que recordar que en la Junta de Gobierno del pasado 22 de mayo se aprobó la contratación de 9 nuevos vehículos mientras que en la del 29 de abril se aprobó la adquisición de las dos primeras motocicletas eléctricas de la Policía Local destinadas  a la Patrulla Ecológica.

 

Además, el pasado mes de marzo se presentaron 13 nuevas unidades móviles para los agentes: 8 motocicletas, 4 furgonetas y un camión, que se sumaron a los ya existentes, alcanzando las 282 unidades.

 

En 2016 se incorporaron a la flota 2 todoterrenos, 13 turismos, un coche con radar móvil para controles de velocidad y 5 motocicletas. En 2017 se sumaron 7 todoterrenos para incrementar la presencia policial en las zonas de campo y monte de las pedanías. El pasado otoño la Policía Local de Murcia incluyó dos drones en su equipamiento para vigilar las zonas de difícil acceso, dispositivos que pueden alcanzar hasta los 72 km/h y ascender hasta una altura de 6.000 metros.

 

 

 

 

 

M.S.G.
Audio

La concejala Rebeca Pérez