23 de octubre de 2020 - 10:32
Notas de prensa
14/12/2019
El Cuento de Navidad desvela esta tarde la historia del relojero del Ayuntamiento y sus 800 años de historia
Con pinceladas de fantasía y temática navideña, esta historia se proyectará en la fachada del Ayuntamiento con música en directo, con la voz de Carmesí, ganadora del CreaMurcia. La Glorieta acoge también la inauguración del Mercadillo de Navidad, a partir de las 19 horas, donde también se celebrará un espectáculo de teatro musical sorpresa para toda la familia. Previamente, a las 18 horas, la plaza Belluga acogerá una representación de teatro aéreo y danza acrobática a 40 metros de altura.

 

Un espectáculo inédito para toda la familia, con música en directo y efectos en 3D sobre la fachada del Ayuntamiento. Así es como se desvelará el Cuento de Navidad de Murcia esta tarde, a las 19.00 horas, cuya trama transcurre en el Consistorio murciano y tiene como protagonista a un relojero con 800 años de historia, algo despistado y de carácter afable.

 

El Cuento de Navidad supone la inauguración del Mercadillo de Navidad de La Glorieta, conformado por 20 casetas de madera, permanecerá abierto hasta el 3 de enero.

 

La artista murciana Carmesí, ganadora de la última edición del CreaMurcia en la modalidad de canción de autor, protagonizará la canción del Cuento de Navidad, en colaboración con el coro del centro educativo Villa Pilar. Además, una compañía de reconocido prestigio, la cual fusiona el formato de teatro musical con el concierto tradicional, realizará un espectáculo sorpresa, invitando a bailar a todos los asistentes.

 

“Esta es una de las actividades de la programación de ‘Sueña. La Navidad de Murcia’, conformada por cerca de 500 eventos, con talleres y espectáculos para toda la familia, centenares de eventos de luz, ópera y circo que se desarrollarán en Murcia y sus pedanías”, ha destacado el alcalde de Murcia, José Ballesta, quien asistirá esta tarde a la inauguración del Mercadillo de La Glorieta.

 

La historia del Cuento de Navidad transcurre en el Consistorio murciano, y tiene como protagonista a un relojero, quien tras casi 800 años cuidando el reloj del Ayuntamiento, pierde el tiempo justo antes de que empiece la Navidad. Julio Navarro y Clara Morata ponen las voces a los personajes de este cuento, que aúna la fantasía y la temática navideña.

 

Danza acrobática inspirada en el clásico ‘El Principito’

Los espectáculos arrancarán esta tarde con la compañía de teatro aéreo ‘Puja!’, que realizará una danza acrobática a 40 metros de altura en la Plaza Belluga, a las 18 horas. Los artistas representarán ‘Asteroide B-612’, una apuesta inspirada en el clásico ‘El principito’, de Antoine de Saint-Exupery.

 

Mercadillo de Navidad

El Mercadillo, conformado por 20 casetas de madera, permanecerá abierto hasta el 3 de enero, en horario de 11 a 23 horas. La creatividad, la música y las actividades serán los protagonistas de este enclave navideño, por el que pasarán más de 40 marcas de jóvenes creadores para mostrar sus productos. Además, contará con cuatro ‘foodtrucks’.

 

Más de 40 elementos decorativos conforman el Mercadillo, ambientado en los mercadillos nórdicos, entre luces, figuras navideñas, abetos, etc. El punto central será el escenario circular, por el que pasarán 16 grupos que han participado en el CreaMurcia para poner ritmo a la Navidad. En cuanto a la programación del Mercadillo de Navidad, en Nochebuena y Nochevieja se realizará un aperitivo con actuaciones.

 

El Cuento de Navidad se proyectará todos los días, a las 19 y 22:00 horas, en la fachada del Ayuntamiento. El Mercadillo de Navidad cuenta con la colaboración de Transportes de Murcia, Tranvía de Murcia, Ferrovial Servicios y Estrella de Levante.

 

Una noria  y talleres para los más pequeños

En esta ocasión el Mercadillo tendrá una nueva atracción para los más pequeños, en la zona infantil, una noria que alcanza los 4 metros de altura. Asimismo, este espacio albergará el trineo de Papá Noel y los talleres de Lili, la EcoElfa de la Navidad, quien concienciará y enseñará a los niños la importancia de las tres ‘erres’: reducir, reciclar y reutilizar. Los talleres se desarrollarán hasta el 3 de enero.

 

G.P.