La campaña ‘Yo no lo soy ¿y tú?’ de No Seas Marrano busca la colaboración de los vecinos para mantener la vía pública limpia
En esta campaña han participado dos jóvenes del municipio, implicados y concienciados con la limpieza viaria. El cartel está inspirado en el recurso artístico que se utilizó con el cuadro de Mona Lisa
Mañana, de 10:00 a 14:00 horas, los vecinos pueden participar en la campaña. Para ello se instalará un photocall, en el que pueden hacerse una foto y recoger diverso material promocional
Bajo el lema ‘Yo no lo soy ¿y tú?', arranca la campaña de concienciación de ‘No seas Marrano' que busca la colaboración de los ciudadanos para que entre todos, se respeten y se cumplan las normas básicas en materia de limpieza.
Con este fin, el Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Infraestructuras, Obras y Servicios Públicos que dirige Rebeca Pérez, y Ferrovial Servicios pone en marcha hoy una iniciativa que busca concienciar a los vecinos de que mantener limpia la ciudad es responsabilidad de todos.
Esta campaña, que también va dirigida a las pedanías del municipio, es una extensión de la famosa publicidad de ‘No seas marrano', que nació en 2015.
‘Yo no lo soy ¿y tú?' es el eslogan de la campaña que explica la importancia de mantener la vía pública limpia con la participación de todos los vecinos del municipio. Mañana, los vecinos pueden participar en la campaña, para ello se ha instalado un photocall en la plaza Cardenal Belluga para que puedan hacerse una foto y recoger diverso material promocional, de 10:00 a 14:00 horas.
"De esta forma, intentamos transmitir un mensaje más directo y humano, son los propios murcianos los protagonistas de esta campaña. Para ello, se han utilizado dos elementos, el logo de la conocida campaña No seas marrano y un conocido recurso artístico, como es la mirada de la Mona Lisa" ha destacado Rebeca Pérez.
Se ha simulado el famoso cuadro de Da Vinci que tiene la peculiaridad de crear el efecto de una mirada que te sigue y te inquiere, como los vecinos protagonistas de nuestra campaña. La pregunta "¿y tú?" se dirige mirando de frente a nuestros protagonistas en un diálogo directo con el público.
"El objetivo de este nuevo eslogan es incidir en la necesidad de seguir adoptando actitudes de compromiso, garantizando un espacio público en perfectas condiciones, que comprometa tanto al Ayuntamiento como al ciudadano. En verano tienen lugar numerosas fiestas en barrios y pedanías por lo que es necesario insistir en el mensaje", ha declarado la concejala Rebeca Pérez.
En esta campaña ha participado Miranda Alcaraz, una joven murciana que logró las pasadas navidades que 290 personas recogieran 2.312,3 kilogramos de basura en una iniciativa que lanzó en la popular red social Instagram bajo el nombre ‘Santa Recyclaus'.
También ha participado Adrián Massotti, vicedirector autonómico de Cruz Roja Juventud Región de Murcia. Colabora con esta entidad desde hace 11 años y además participa en la Unidad de Emergencias de Cruz Roja. Toda la labor que desarrolla es voluntaria.