4 de marzo de 2024 - 3:49
Notas de prensa
20/11/2023
Más de 130 escolares se beneficiarán del nuevo comedor escolar del Pintor Pedro Flores de Puente Tocinos
Desde este lunes, el colegio público de Puente Tocinos comenzará a prestar servicio de comedor a 52 alumnos, una iniciativa muy demandada por la comunidad educativa y los vecinos de la pedanía
El Consistorio ha invertido más de 100.000 euros en el Pintor Pedro Flores para la adecuación y adaptación de las dependencias del nuevo comedor, así como la mejora del patio del centro educativo y la apertura de puertas de acceso desde el patio a las aulas de infantil y los aseos
El Ayuntamiento de Murcia, a través del Plan Impulso de Obras y Puesta a Punto de Colegios Públicos de Murcia, está realizando obras de adecuación, mejora y puesta a punto en más de 20 centros educativos del municipio de Murcia de cara al próximo curso escolar

 

El alcalde de Murcia, José Ballesta, acompañado por el consejero de Educación y Formación Profesional, Víctor Marín, ha participado en la inauguración del comedor del colegio Pedro Pintor Flores de Puente Tocinos, a la que también han asistido el director del centro, Román Ruiz, y la presidenta de la Junta Municipal de Puente Tocinos, Marta Cano.

 

Los más de 130 alumnos del centro educativo podrán beneficiarse de este nuevo servicio del que ya, desde este lunes, hacen uso unos 60 comensales; 36 ellos ya disponen de beca de comedor y están a la espera de que se concedan otras 21 becas más.

 

El consistorio ha invertido en el colegio Pintor Pedro Flores de Puente Tocinos más de 100.000 euros para las instalaciones del comedor y el patio del centro. En el caso del comedor, se han adecuado y adaptado las dependencias para mejorar la estancia del alumnado. Asimismo, se ha realizado la apertura de puertas de acceso desde el patio a las aulas de infantil y los aseos.

 

La consejería de Educación y Formación Profesional ha dotado de mobiliario al nuevo comedor, y será un servicio de catering el que se encargue de elaborar y llevar hasta el centro el menú que degustarán los alumnos diariamente.

 

Actualmente son 90 colegios público de Murcia, de los 116 existentes, los que disponen de comedor escolar, tras sumarse este del colegio de Puente Tocinos y el del colegio de Barriomar que comenzó a funcionar a principios de curso.

 

Asimismo, en este centro de Puente Tocinos también se han llevado a cabo los trabajos para la sustitución de la cobertura existente de fibrocemento gracias al convenio de colaboración de la Consejería de Educación y el Consistorio.

 

Plan Impulso de Obras y Puesta a Punto de Colegios Públicos de Murcia

 

El Ayuntamiento de Murcia, a través del Plan Impulso de Obras y Puesta a Punto de Colegios Públicos de Murcia, está realizando obras de adecuación, mejora y puesta a punto en más de 20 centros educativos y cerca de 30 pedanías del municipio de Murcia de cara al próximo curso escolar con un presupuesto de 1.464.564 euros.

 

En este sentido, ya se han impulsado los trabajos en 14 centro educativos de 13 pedanías, cuyas obras consisten principalmente en la sustitución y reparación del pavimento y vallado perimetral, instalación de pavimento elástico de caucho continuo, reconstrucción y remodelación de aseos, renovación de canalización de saneamiento, así como en la colocación de nuevas impermeabilizaciones para actuar contra gotera y humedades.

 

 

 

 

 

 

G.P.