28 de mayo de 2023 - 22:34
Notas de prensa
17/03/2023
El Alcalde Serrano mantiene su compromiso de ampliar la plantilla de Policía Local y los medios técnicos de los agentes
El Alcalde José Antonio Serrano, acompañado por el concejal de Gestión Económica y Seguridad Ciudadana, Enrique Lorca ha asistido esta mañana a la misa y entrega de condecoraciones de la Policía Local con motivo de San Patricio

 

 

El Alcalde José Antonio Serrano, acompañado por el concejal de Gestión Económica y Seguridad Ciudadana, Enrique Lorca, y miembros de la Corporación municipal ha asistido esta mañana a la misa y entrega de condecoraciones de la Policía Local con motivo de San Patricio.

 

En el acto de hoy se ha otorgado la Cruz al Mérito Policial con Distintivo Blanco a 28 funcionarios de Policía Local y a 4 personas ajenas al Cuerpo.

 

Igualmente, para reconocer los méritos de aquellos funcionarios que han sobresalido notoriamente en el cumplimiento del servicio a lo largo del año, se ha otorgado una Felicitación Personal Pública a 27 agentes de la Policía Local y se ha homenajeado a 11 agentes jubilados. Tras la entrega de las insignias se ha llevado a cabo el acto de Homenaje a los Caídos.

 

El Alcalde Serrano mantiene su compromiso de ampliar la plantilla de Policía Local y los medios técnicos de los agentes, como ha venido haciendo el Equipo de Gobierno en los últimos dos años

 

En cuanto a medios humanos, el pasado 1 de agosto de 2022, 64 nuevos agentes, tras finalizar el periodo de prácticas, se incorporaron como agentes a la plantilla efectiva de policía. El pasado lunes 13 marzo inician el curso selectivo 58 agentes, que realizarán la academia hasta julio y posteriormente realizarán 500 horas de prácticas.

 

Además, el 17 febrero se aprobó la convocatoria de oposición para proveer 37 plazas de agente, siendo públicas las bases el 7 marzo para iniciar la presentación de solicitudes. Para este año 2023 se han aprobado 16 nuevas plazas, más las bajas y vacantes que se produzcan.

 

En cuanto a medios técnicos, siguiendo con el plan de modernización del cuerpo, se han adquirido 5 turismos hídridos destinados a seguridad ciudadana, 1 todocamino (pick-up) destinado a la patrulla ecológica o 1 camuflado y 1 vehículo para transporte drones, y están en fase de adquisición 4 furgones grupos especial seguridad ciudadana, 2 furgones para policía barrios, 18 patrullas, 3 vehículos eléctricos, 1 vehículo híbrido, 3 vehículos camuflados y 22 radio patrullas con una inversión aproximada de 1.500.000 euros

 

 

 

 

G.P.
Audio

El Alcalde José Antonio Serrano