6 de marzo de 2021 - 16:22
Notas de prensa
12/01/2021
El Ayuntamiento de Murcia extiende la vacunación frente a la COVID-19 al Hospital de Molina de Segura
José Ballesta: “Desde Consistorio murciano, ponemos todos nuestros medios humanos y materiales al servicio de la campaña que coordina la Comunidad para actuar con la mayor rapidez y eficacia”.
En los últimos cuatro días, el Consistorio ha vacunado a 1.500 personas, entre trabajadores y sanitarios, de los hospitales de La Vega, Quirón Salud en El Infante y Mesa del Castillo en Ronda Sur, así como a personal de Ibermutuamur.
Hoy se están vacunando a 200 personas en el Hospital de Molina de Segura.

 

 

El Ayuntamiento de Murcia ha extendido la campaña de vacunación frente a la COVID-19 al Hospital de Molina de Segura, donde esta mañana el servicio de vacunación municipal está poniendo dosis a trabajadores y sanitarios del centro, siguiendo las indicaciones de la Consejería de Salud.

 

“Desde el Consistorio murciano ponemos todos nuestros medios humanos y materiales al servicio de la campaña de vacunación que coordina la Comunidad para actuar con la mayor rapidez y eficacia”, destaca el alcalde de Murcia, José Ballesta, quien añade que “vacunarse no es solo importante para protegernos a nosotros mismos, sino también a los demás, a los que tenemos más cerca, a los que más queremos y a los que nunca querríamos ver en una situación complicada”.

 

En total, hoy se van a vacunar a 200 personas del centro, entre sanitarios y trabajadores.

 

Más de 1.500 personas vacunadas en los últimos cuatro días

El Ayuntamiento actúa siguiendo las indicaciones Comunidad. “Desde el pasado viernes ya se está vacunando al personal sanitario y administrativo de los hospitales públicos y, por nuestra parte, hemos continuado con los privados, siguiendo las indicaciones de la Consejería de Salud. Una labor de coordinación para que todos los profesionales del ámbito sanitario puedan estar vacunados lo antes posible”, explica el regidor murciano.

 

En los últimos cuatro días, el servicio municipal de Vacunación ha puesto dosis a más de 1.500 personas –entre trabajadores y sanitarios– de los hospitales de La Vega, Quirón Salud de El Infante y Mesa del Castillo en Ronda Sur, así como a personal de Ibermutuamur de toda la Región.

 

Otros centros en los que ya se ha actuado desde el inicio de la campaña han sido Jesús Abandonado, Residencia Hermanitas de Los Pobres de Puente Tocinos, Residencia de Ancianos Hogar de Betania, piso tutelados, Residencia Hogar Nazaret, vivienda tutelada Curae Mentis de Santa Cruz y CEOM Sangonera la Verde.

 

Estrecha coordinación entre administraciones

Desde el comienzo de esta primera fase, el pasado 27 de diciembre, el Consistorio mantiene una estrecha colaboración con la Dirección General de Salud Pública para coordinar las actuaciones necesarias con motivo de la campaña.

 

G.P.