18 de enero de 2018 - 11:05
Notas de prensa
08/01/2018
Las Salas de Estudio en la Red Municipal de Bibliotecas de Murcia refuerzan su horario ante la próxima convocatoria de exámenes
Doce bibliotecas, cinco salas de estudio 24 horas y dos salas de estudio en Centros Culturales estarán a disposición de los estudiantes

 

El Servicio de Salas de Estudio de la Red Municipal de Bibliotecas del municipio de Murcia va a ampliar su horario de apertura a partir del día 13 de enero con motivo de la próxima convocatoria de exámenes en colegios, institutos o universidades.

 

Así, los sábados y domingos, desde el día 13 hasta el 21 de enero de 2018, según convocatoria de exámenes del Calendario Académico 2017/2018 de la Universidad de Murcia, las bibliotecas públicas municipales de Murcia brindarán un espacio adecuado para el estudio ofreciendo las comodidades necesarias para que los estudiantes dispongan de un ambiente de absoluta tranquilidad y concentración.

 

"Ofrecemos cerca de 600 puestos de estudio en nuestras bibliotecas, con horarios que permitirán completar la preparación de nuestros jóvenes de cara a los exámenes de enero. Ponemos a su disposición todas las facilidades con las que cuentan nuestras salas en la ciudad y las pedanías", ha destacado el concejal de Educación, Rafael Gómez.

 

En concreto, las Bibliotecas de Beniaján, Cabezo de Torres, Pelagio Ferrer, El Raal y La Alberca abrirán el sábado en horario de 9:30-13:30 h y el domingo de 9:30-13:30 h, las Bibliotecas de Espinardo; San Basilio, Río Segura y Puente Tocinos de 9:00-21:00 h los sábados y de 9:30-13:30 horas los domingos, mientras que las Bibliotecas de El Carmen, José Saramago y Santiago el Mayor abrirán sus puertas de forma extraordinaria los sábados de 9:30 a 13:30 horas.

 

A esto se suman las salas de estudio 24 horas de Alquerías, Los Dolores, Los Martínez del Puerto, Sangonera la Seca y Asociaciones Jóvenes de Torreagüera y las salas de estudio con horario específico en Centros Culturales de Monteagudo y Santo Ángel.

 

Por último destacar que los sábados por la tarde y domingos, durante este periodo, no se prestarán servicios bibliotecarios, pero si se admitirán las devoluciones de préstamos de documentos. 

 

La apertura responde a la demanda de los jóvenes estudiantes de FEREMUR que solicitaron la ampliación de los horarios de estudio en salas y bibliotecas en una reunión con el Alcalde del municipio, José Ballesta. 

 

F.C.R.