18 de junio de 2019 - 1:37
Notas de prensa
14/11/2014
Medio Ambiente cubre todas las plazas para la ruta por el camino de los Arejos
El recorrido, que será el domingo 16, es de más de siete kilómetros y la dificultad es media

Una semana más, la concejalía de Medio Ambiente, que dirige Adela Martínez-Cachá, ha completado las plazas ofertadas para participar en los itinerarios y rutas ambientales por el Majal Blanco. 

La ruta propuesta por el Ayuntamiento de Murcia para el próximo domingo, 16 de noviembre, es para pasear por el Camino de Los Arejos. Un recorrido de 7,2 kilómetros de longitud y con una dificultad media, en el Parque Forestal Municipal Majal Blanco (Sangonera la Verde). Este recorrido asciende en su primer tramo hasta el Paraje de las Carrascas a unos 400 metros de altitud desde donde se puede contemplar la parte alta del Barranco de los Cañones. Tras esta subida el recorrido llega a una vaguada frecuentada por el jabalí, se acerca a una antigua mina de agua y discurre por antiguas zonas de cultivo en terraza. Un completo recorrido por los diferentes ambientes y paisajes de este entorno natural del municipio.

 

El itinerario, que se realizará entre las 10 y las 14 horas.

Como todos los fines de semana y festivos, también estará abierto el Punto de Información Ambiental del Majal Blanco, que atenderá a los visitantes que se acerquena la Plaza de las Moreras y al entorno del Parque Forestal Municipal en horario de 9,30 a 14,30 h., así como el nuevo Centro de Visitantes del Majal Blanco, en el Aula de Naturaleza, el domingo de 9.30 a 14 horas. 

 

Las actividades del Programa de información y sensibilización ambiental están dirigidas a fomentar el conocimiento sobre el medio ambiente municipal, la comprensión de sus valores, y las necesidades de conservación y de participación ciudadana en su mejora continua, en un contexto lúdico y dinámico. Están abiertas a la participación de todas las personas interesadas, y se pueden consultar en:

 Visítanos en http://www.murcia.es/medio-ambiente/medio-ambiente/index.asp

 Síguenos en Facebook:  MurciaMedioAmbiente

http://www.facebook.com/pages/MurciaMedioAmbiente/206834876052530

T.A.M.