16 de agosto de 2018 - 5:53
Noticias del Alcalde
14/08/2018El Alcalde ofrece a Génova ‘el apoyo y ayuda’ de Murcia ante la catástrofe

Ha transmitido, en nombre de todos los murcianos, ‘las más profundas condolencias por las vidas perdidas en esta increíble tragedia’

Enviar por correo.Versión para imprimir.

14/08/2018El Ayuntamiento y ANSE plantan 2.800 árboles en La Contraparada y retiran más de 2.000 toneladas de CO2 de la atmósfera

El Consistorio y ANSE recibe el Certificado de Compensación de Emisiones, otorgado por la Dirección General de Medio Natural, por esta reforestación llevada a cabo junto a la Asociación Ecologista del Sureste. Álamos blancos, sauces, fresnos y olmos llenan de vida el bosque de ribera de este corredor fluvial, beneficiando al ecosistema del entorno y contribuyendo a reducir la temperatura de las aguas del Segura.

Enviar por correo.Versión para imprimir.Imágenes

14/08/2018El Centro de Visitantes de La Contraparada será un museo interactivo del río y la Huerta, que aunará tradición y vanguardia

José Ballesta presenta el proyecto del nuevo espacio que se abrirá la próxima primavera como un punto de referencia para la difusión del legado natural, cultural, paisajístico e histórico de la Huerta de Murcia. El Centro dispondrá de las últimas innovaciones y ofrecerá información en diferentes idiomas, lo que permitirá a visitantes de distintas nacionalidades conocer los orígenes de la Huerta y La Contraparada, declarada Bien de Interés Cultural.

Enviar por correo.Versión para imprimir.ImágenesAudios

13/08/2018El Ayuntamiento trabaja para llevar la sombra a todas las áreas de juego infantil de barrios y pedanías

José Ballesta visita las nuevas instalaciones de sombraje instaladas en el Jardín de las Tres Copas, el Parque de Fofó y en el área infantil de la Calle Sol de Torreagüera. El Ayuntamiento combina los sistemas de cubrición más modernos, que consiguen disminuir varios grados la temperatura, con la sombra natural que proyectan los árboles de gran porte, proporcionando una media de 100m2 de sombraje en cada zona de juego infantil.

Enviar por correo.Versión para imprimir.Imágenes

10/08/2018Las obras de la Vía Verde llegan a San José de la Vega

Se están ejecutando las rampas peatonales de acceso y cavando los hoyos para la plantación de 1.800 árboles. En los próximos días se suprimirá la pasarela peatonal elevada que atravesaba la antigua línea de ferrocarril de Chinchilla a Cartagena, a su paso por la pedanía. José Ballesta visita las obras que se están ejecutando en este nuevo itinerario peatonal y ciclista de 8,5 km, que recorrerá Los Dolores, San José de la Vega, Beniaján, Torreagüera y Los Ramos.

Enviar por correo.Versión para imprimir.Imágenes

09/08/2018El entorno del Molino del Batán, enclave turístico del nuevo itinerario patrimonial de la Huerta de Murcia

El Ayuntamiento ultima los trabajos arqueológicos y de restauración de la base del Torreón Árabe de los siglos XII-XIII, declarado Bien de Interés Cultural, y del puente del siglo XVIII sobre el Azarbe Mayor, que finalizarán este mes de agosto. José Ballesta: “Tras estos trabajos, se llevará a cabo el ajardinamiento de la parcela y la iluminación del entorno, habilitando un recurso paisajístico y patrimonial único de la Huerta, abierto a visitantes y vecinos”.

Enviar por correo.Versión para imprimir.ImágenesAudios

09/08/2018Comienzan las pruebas de carga en la Cárcel Vieja previas al inicio de las obras

El forjado del edificio de cabecera se ha puesto a prueba con una carga de 3.300 kilos. También se comprueba la resistencia de las vigas de acero de la cubierta y se están realizando catas en muros y cimientos. José Ballesta y Rebeca Pérez han supervisado los trabajos cuyos datos técnicos son imprescindibles para la culminación del proyecto de ejecución de la Fase 1 y el inicio de las obras que “permitirán abrir y devolver la luz a este histórico edificio, tras 37 años cerrado”.

Enviar por correo.Versión para imprimir.ImágenesAudios

08/08/2018 Las obras de la nueva Biblioteca y Centro Cultural de Beniaján encaran su recta final con una ejecución que supera el 60%

José Ballesta visita los trabajos que se han acelerado en este inmueble dotado de biblioteca, salón de actos, aulas de danza y talleres, además de una sala de estudio operativa 24 horas. Este amplio y luminoso espacio para la cultura de más de 2.800 m2, ubicado en el centro de Beniaján, ha supuesto una inversión municipal de 1.173.000 euros.

Enviar por correo.Versión para imprimir.Imágenes

07/08/2018Ultiman el montaje del parqué y la renovación de la iluminación en el Pabellón Cagigal

La Concejalía de Deportes y Salud va a acometer también obras renovación del pavimento de los pabellones deportivos de Puente Tocinos, Javalí Nuevo y Javalí Viejo.

Enviar por correo.Versión para imprimir.ImágenesAudios

07/08/2018Más de 100.000 actuaciones para poner a punto este verano las 3.000 zonas verdes de Murcia y pedanías

Los trabajos comprenden más de 117.000 árboles, la siega de praderas de césped equivalentes a 1.250 campos de fútbol, 50.000 plantas de flor y 5.000 intervenciones de mejora en parques, juegos infantiles y aparatos de gimnasia. “Cerca de 200 personas participan en este dispositivo especial para que estos espacios públicos, lugares de convivencia y ocio familiar, estén en perfecto estado para que los murcianos puedan disfrutarlos a la vuelta de vacaciones y en la Feria de Septiembre”, destacó José Ballesta.

Enviar por correo.Versión para imprimir.Audios
 
1 / 235