17 de enero de 2019 - 12:57
Más Noticias
17/01/2019 El Ayuntamiento recupera más 2 millones de m2 de paisaje natural junto a cinco asociaciones medioambientales

Plantación de árboles y recuperación del paisaje tradicional de entornos como el río Segura, desde la Contraparada hasta Beniel, o espacios naturales de ‘El Valle y Sierras de Altaona y Escalona’ son algunas de las acciones que llevarán a cabo Acude, Anse, Morus Alba, Adesga y Fundación Desarrollo Sostenible. José Ballesta: “Se trata de entornos de alto valor ambiental en los que se prioriza la protección de la biodiversidad, con la plantación de especies autóctonas y acciones de concienciación ambiental”. Desde 2015 hasta la fecha el Ayuntamiento ha plantado 11.000 nuevos árboles, lo que ha supuesto la retirada de más de 8.000 toneladas de CO2 de la atmósfera.

Enviar por correo.Versión para imprimir.ImágenesAudios

17/01/2019El Teatro Circo acogerá el 23 y 24 de marzo la VI edición del congreso ‘Más allá’

Esta iniciativa promueve el conocimiento y difusión de enigmas y misterios, todo ello con fines solidarios

Enviar por correo.Versión para imprimir.ImágenesAudios

17/01/2019La Policía Turística realiza una visita guiada por los principales lugares de interés de la ciudad

Acompañados por una guía oficial, y con la asistencia de los concejales Lola Sánchez y Jesús Pacheco, los miembros de esta unidad llevaron a cabo un itinerario similar al que hacen los turistas que visitan Murcia

Enviar por correo.Versión para imprimir.ImágenesAudios

17/01/2019Una visita guiada por el cementerio de Nuestro Padre Jesús recuperará las ‘Mujeres murcianas en el recuerdo’

Las rutas regresan a partir del próximo domingo, a las 10,30 horas y las inscripciones se pueden realizar por vía telefónica

Enviar por correo.Versión para imprimir.

17/01/2019El Ayuntamiento de Murcia participa en un reto europeo para reducir el consumo de energía en edificios municipales

Enviar por correo.Versión para imprimir.Imágenes

16/01/2019Cobatillas estrena campo de fútbol

José Ballesta: “Se trata de una instalación deportiva de primer nivel, con una superficie de 6.600 m², que incluye graderío, banquillos, amplios vestuarios y espacio para aparcamiento”. Cobatillas carecía, hasta la fecha, de campo de fútbol y esta instalación deportiva tendrá un uso diario, ya que estará en servicio mañana, tarde y noche, para su uso por parte de la nueva Escuela de Fútbol, los alumnos del colegio del pueblo, el equipo femenino CAP Ciudad de Murcia y vecinos de todas las edades.

Enviar por correo.Versión para imprimir.Imágenes

16/01/2019Las excavaciones en abierto en San Esteban se amplían hasta la primavera

El Ayuntamiento y la UMU prolongan su acuerdo y amplían los trabajos de campo otros tres meses más, lo que permitirá extender las excavaciones a la gran casa de 340 m2, contigua al ‘funduk’. Más de 600 personas ya han caminado por una calle de la Murcia del siglo XII, gracias a las visitas guiadas que ofrece el Ayuntamiento. Los investigadores han descubierto valiosas piezas de cerámica y vidrio andalusíes en una de las estancias del ‘funduk’ y nuevos hallazgos les han llevado a reinterpretar el conjunto monumental del oratorio.

Enviar por correo.Versión para imprimir.ImágenesAudios

16/01/2019Don Juan Tenorio cobra vida en la exposición de Falgas

La representación tendrá lugar el viernes a las 19:30 horas en la sala de exposiciones de La Glorieta

Enviar por correo.Versión para imprimir.

16/01/2019Corredores de 29 nacionalidades distintas disputarán la VI Maratón de Murcia el domingo 27

Este evento deportivo de carácter internacional supone un revulsivo para el turismo, con incrementos de ocupación hotelera, así como en la actividad y el consumo de los comercios y restaurantes murcianos durante todo el fin de semana. La prueba reina son los 42 km y 195 m que recorrió Filípides desde la ciudad Maratón hacía Atenas. También habrá un recorrido de 10 km y una media maratón 21 km y 95 m.

Enviar por correo.Versión para imprimir.Audios

15/01/2019El Circo del Sol trae a Murcia ‘OVO’, avalado por cinco millones de espectadores en todo el mundo

El Palacio de los Deportes acoge este montaje de éxito internacional desde mañana miércoles hasta el domingo. Murcia es, junto a La Coruña, la única ciudad de España en la que se podrá ver este espectáculo. Jesús Pacheco: “Medio centenar de artistas de 14 países distintos, especializados en las artes acrobáticas, integran el elenco de este show para grandes y pequeños, en el que el espectador siente emoción, intriga y mucha magia”.

Enviar por correo.Versión para imprimir.Audios
 
1 / 3020