25 de mayo de 2019 - 11:00
Noticias del Alcalde
21/05/2019ADN Urbano llega a La Paz para mejorar los espacios públicos del barrio y la convivencia

El prestigioso equipo de artistas internacionales Boa Mistura está realizando, en la zona sur del barrio, una de las intervenciones artísticas al aire libre más grandes del mundo, con un total de 7.200 m2 de superficie y 1.500 kilos de pintura ecológica. José Ballesta: “No existen dos ADN iguales. En La Paz buscamos la apertura de espacios, el fomento de la convivencia y la reactivación social”.

Enviar por correo.Versión para imprimir.ImágenesAudios

20/05/2019Más de 1,8 millones de euros para abrir nuevas salidas profesionales a jóvenes y mayores murcianos

José Ballesta entrega los diplomas de los programas Mixtos de Empleo y Formación.

Enviar por correo.Versión para imprimir.ImágenesAudios

20/05/2019El CEUS ya es una realidad

José Ballesta visita las obras del Centro Único de Seguimiento (CEUS), el cerebro de Murcia Smart City, cuadro de mandos y centro de toma de decisiones de la ciudad, que ofrecerá información en tiempo real a los murcianos. Murcia va a ser la primera ciudad de España en la que Iberdrola despliegue la primera red pública de carga rápida de vehículos eléctricos.

Enviar por correo.Versión para imprimir.ImágenesAudios

17/05/2019Por toda una vida al servicio de los murcianos

Homenaje a un centenar de empleados municipales que se jubilan tras toda una vida dedicada al servicio público. José Ballesta: “Os lleváis con vosotros el sano orgullo de haber servido a Murcia”.

Enviar por correo.Versión para imprimir.ImágenesAudios

12/05/2019José Ballesta: “Nuestra brillante historia nos ha conformado una identidad de la que los murcianos nos sentimos orgullosos”

El Almudí acoge el acto conmemorativo del Día de Murcia y Mari Trini, Los Parrandboleros, la unidad de trasplantes de la Arrixaca y el grupo Virgen de la Vega reciben las distinciones y honores de la ciudad. El alcalde reivindica la identidad murciana: “Debemos atrevernos a decir que tenemos raíces e identidad. Hemos construido una comunidad humana de la que nos sentimos orgullosos”. La entrega de Honores y Distinciones se celebra dentro de los actos del Día de Murcia, que conmemora la constitución del Concejo, el antecedente medieval del Ayuntamiento, hace ahora 753 años, por parte de Alfonso X El Sabio

Enviar por correo.Versión para imprimir.AudiosVídeos

02/05/201920 años del ‘Tres Culturas’

Música, danza, teatro, conferencias, literatura y cine inundarán la ciudad del 10 al 25 de mayo, con propuestas de la cultura sefardí, melodías sacras y cantos gregorianos, flamenco-andalusí, música popular murciana, ritmos balcánicos, jazz y gospel, entre otras. 140 artistas de 14 países se darán cita en una veintena de plazas y espacios públicos de la ciudad, como expresión de la tolerancia entre los pueblos a través del arte. La Fiesta de las Tres Culturas será el sábado 25 de mayo con espectáculos en Alfonso X, Avenida Libertad, Plaza de Europa y Cardenal Belluga, donde Farruquito clausurará el festival con su espectáculo ‘Improvisao’.

Enviar por correo.Versión para imprimir.AudiosVídeos

29/04/2019La carrera Ponle Freno llega a Murcia este domingo para concienciar sobre el impacto de los accidentes de tráfico en los ciclistas

El presentador de Deportes de Antena 3 Manu Sánchez será el encargado de dar el pistoletazo de salida a esta carrea popular que tendrá lugar el próximo 5 de mayo. La recaudación íntegra de esta carrera popular se destinará al proyecto de la Fundación Marcelino Oliver sobre educación vial en los colegios de la Región de Murcia, con la finalidad de concienciar a los más pequeños. Las inscripciones online están abiertas en https://www.rockthesport.com/es/evento/ponle-freno-murcia-2019 y http://www.alcanzatumeta.es/inscripcionp1.php?id=426323

Enviar por correo.Versión para imprimir.ImágenesAudios

26/04/2019Los históricos del Entierro de la Sardina nombran Cabezudo de Honor a Antonio Botías

“Sois representantes de la quintaesencia de nuestra tierra, por vuestra generosidad y alegría”, señaló el alcalde José Ballesta.

Enviar por correo.Versión para imprimir.ImágenesAudios

24/04/2019Los murcianos podrán visitar todo el año el jardín andalusí del Rey Lobo que el Ayuntamiento ha recreado en San Esteban

La exposición ‘Castillejo de Monteagudo: poder y producción en la almunia del Rey Lobo’ sumerge al visitante en las imágenes y sensaciones que disfrutó el emir Ibn Mardanis en su finca de recreo de la Murcia del siglo XII. La muestra, que se podrá visitar hasta el 30 de septiembre, incluye una gran recreación del proyecto ‘Las Fortalezas del Rey Lobo’, que va a suponer la recuperación de 1,5 millones de m2 en Monteagudo. Cuatro ‘bailarinas’ de ciprés embellecen este espacio anexo al yacimiento de San Esteban. Las ‘bailarinas’ son un tipo de arquitectura vegetal propia de al-Andalus, cuyos orígenes se remontan a los jardines del Generalife de Granada.

Enviar por correo.Versión para imprimir.ImágenesAudios

22/04/2019La alegría y belleza de la primavera murciana florece en las principales plazas y calles de la ciudad

José Ballesta agradeció “el esfuerzo de los más de 200 trabajadores y voluntarios que han hecho posible estos monumentos florales, que han estado trabajando durante todo el fin de semana en condiciones difíciles debido a las inclemencias del tiempo”. A los 23 Jardines de Primavera hay que sumar los arcos florales instalados en Santo Domingo, Santa Isabel, San Juan, La Aurora y Calle Basabé, así como los homenajes florales a los pintores murcianos Almela Costa, Ballester, Luis Garay y Folch de Cardona en La Glorieta y Floridablanca.

Enviar por correo.Versión para imprimir.AudiosVídeos
 
1 / 259