14 de agosto de 2020 - 18:40
Notas de prensa
10/07/2020
Los vecinos de Churra contarán con unas modernas y equipadas instalaciones sanitarias a comienzos del próximo año
Las obras de ampliación del consultorio médico permitirán ofrecer ofrecerá cinco consultas de medicina de familia, tres de enfermería, una sala de estar, tres aseos y un almacén

 

La Junta de Gobierno ha aprobado los trabajos para ejecutar la ampliación del consultorio médico de Churra, ubicado en la calle Julio Cortázar, dada la necesidad detectada de ampliación de los medios estructurales para la asistencia prestada en Atención Primaria de Salud en esta pedanía debido al crecimiento demográfico producido en los últimos años.

 

Las obras contemplan la dotación de 6 consultas y la equipación necesaria para darles servicio administrativo y asistencial, en una superficie construida total de 251,96 metros cuadrados en una única planta.

 

Así, el centro sanitario ofrecerá cinco consultas de medicina de familia, tres de enfermería, una sala de estar, tres aseos y un almacén. Las consultas ocupan una superficie total de 114 metros cuadrados, la sala de estar de 23 metros cuadrados, los aseos de  10,5 y el resto de dependencias de 68 metros cuadrados.

 

De esta forma, se da respuesta a una demanda tanto de los usuarios como de los profesionales del consultorio médico de Churra que contarán con unas modernas y equipadas instalaciones sanitarias.

 

Las obras las realizará Zaragoza 2012 Grupo Constructor, S.L con una inversión de 247.323,86 euros y en un plazo de seis meses.

 

Hay que recordar que actualmente se están acometiendo también las obras para la construcción del nuevo consultorio de la pedanía de Javalí Nuevo, que contará con dos plantas repartidas en una superficie de 550 metros cuadrados. Las obras de esta nueva infraestructura fueron adjudicadas por un importe de 416.821€, de los cuales 216.821 euros fueron aportados por el Ayuntamiento de Murcia y 200.000 euros por el Servicio Murciano de Salud.

 

La red de consultorios y centros de salud existentes en el municipio Murcia  integra un total de 65 centros distribuidos en los 880 km2 de extensión del municipio, dando servicio a los vecinos de todas las pedanías. De ellos 38 son de gestión municipal

 

 

 

 

 

 

 

M.S.G.
Audio

El concejal Jesús Pacheco