5 de abril de 2020 - 3:38
Notas de prensa
15/12/2019
El Ayuntamiento acondiciona el lago y las zonas verdes de El Raal para la celebración de su Belén Viviente
Los técnicos han revisado el sistema hidráulico y han retirado las hojas, ramas y restos de poda del estanque. El servicio de Parques y Jardines ha llevado a cabo otras actuaciones de mejora, como la poda de su arbolado o la eliminación de malas hierbas. “Queremos que todo quede en perfecto estado y totalmente operativo para que este Belén se convierta un año más en una de las atracciones más visitadas de nuestro municipio”, destaca el concejal de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración, José Guillén.

El Ayuntamiento ha estado trabajando de forma intensiva en el acondicionamiento del lago de El Raal de cara a la celebración de su Belén Viviente, que cada año visitan miles de personas.  

 

Los técnicos, a través de STVGestión, han revisado el sistema hidráulico y la red de agua del estanque del Belén. Así, han reparado la bomba de inyección y limpiado el fondo de todo tipo de elementos como hojas, ramas, posibles restos de poda, así como suciedad diversa.

 

Un equipo de cuatro personas, compuesto por un fontanero, dos operarios de limpieza y un electricista, han sido los responsables de estas actuaciones.

 

“Queremos que todo quede en perfecto estado y totalmente operativo para que este Belén se convierta un año más en una de las atracciones más visitadas de nuestro municipio”, destaca el  concejal de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración, José Guillén.

 

Otras mejoras del entorno

 

Además de las labores de limpieza y acondicionamiento del lago para la celebración del Belén Viviente, el servicio de Parques y Jardines, a través de STV-Actúa, ha llevado a cabo trabajos de mejora en las zonas verdes del entorno.

 

De esta manera, entre las actuaciones, los técnicos han recortado los setos, han podado las moreras y palmeras, así como han eliminado las bajeras del arbolado de la zona, como granados, oliveras, olmos, ficus y pinos, además de las malas hierbas.

 

Atracción turística navideña

 

El lago de El Raal, de 47 metros cúbicos y unos 100 metros cuadrados, volverá a ser en un punto de encuentro de turistas y visitantes.

 

Más de 120 vecinos participan en la recreación de este Belén Viviente, un punto de atracción turístico que ya es toda una tradición en el municipio de Murcia. Se pueden ver los pasajes más habituales como la Natividad, la Adoración de los Magos, la Huida de Egipto y el Palacio de Herodes.

 

El Belén se inaugurará el próximo 25 de diciembre, de 11.00 a 13.00 y de 16.00 a 19.00 horas. Se podrá ver también los días 26, 28, 29 de diciembre, 1 y 4 de enero, de 16.00 a 19.00 horas, y 6 de enero, de 11.00 a 13.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas. 

 

 

P.H.A.