28 de enero de 2020 - 2:22
Notas de prensa
13/12/2019
Las pedanías y barrios se adentran en la Navidad con comidas populares, villancicos y mercadillos solidarios
Llano de Brujas comienza hoy sus actos con la inauguración de su belén y un certamen de canciones navideñas.

Las pedanías y barrios del municipio de Murcia comienzan con los actos navideños. Así,  estos días previos tienen lugar los tradicionales certámenes de villancicos, las inauguraciones de belenes, mercadillos y comidas típicas de hermandad.  

 

Viernes, 13 de diciembre

 

Llano de Brujas se adentra en la festividad navideña esta tarde, a partir de las 20.00 horas, con la inauguración de su tradicional belén, así como el encendido de luces y su festival de villancicos en la Plaza de la Iglesia.

 

Sábado, 14 de diciembre

 

Los mayores de Churra se reúnen mañana en el tradicional almuerzo que tendrá lugar, a las 11.00 horas, en la sede de su centro en la pedanía. También lo harán los mayores de La Raya, a partir de las 12.00 horas, en la planta baja de su Centro Integral.

 

La Junta Municipal de El Raal celebra, partir de las 17.00 horas, la octava edición de la Carrera de navidad. La prueba consistirá en un circuito de 8.000 metros sobre asfalto en el cual habrá un premio especial en el kilómetro 3.

 

Nonduermas se adentrará en la Navidad con la música de su XII Certamen de Villancicos en el Colegio Luis Vives, a las 18.00 horas. Así lo hará también el barrio de Santa María de Gracia a cargo de la Peña Huertana ‘Palmera Melón’, en la Iglesia, a las 20.00 horas.

 

Los vecinos de Monteagudo podrán asistir a la inauguración de su belén monumental en la Iglesia de Nuestra Señora de la Antigua, a las 19.00 horas. Alquerías también presentará el Belén de Antón, situado en la Calle de La Luz, sobre las 20.00 horas.

 

Domingo, 15 de diciembre

 

Los actos comienzan temprano en la urbanización Joven Futura de Espinardo con una jornada solidaria. Los vecinos y visitantes podrán colaborar en la campaña de recogida de comida, ropa y juguetes para las personas más necesitadas, además de participar en los diversos talleres para disfrutar en familia y amigos. Será de 10.00 a 14.00 horas en la Plaza de Joven Futura.

 

El Jardín de la Constitución de Cabezo de Torres acogerá, de 11.00 a 15.00 horas, un mercadillo solidario con paella gigante para los vecinos y villancicos. 

 

Los actos de Distrito Este comenzarán domingo con la Misa de Navidad, cantada por el grupo Vega del Segura. Será en la Parroquia Nuestra Señora de la Paz, a las 11.30 horas.

 

La música de los tradicionales villancicos será la protagonista en Guadalupe, donde se dará comienzo a la Navidad con un concierto, un mercadillo y una gran paella popular para todos los vecinos de la pedanía. Será en el Auditorio y recinto antiguo colegio, de 12.00 a 16.00 horas.

 

Santa María de Gracia continuará con sus actos con la inauguración de su belén con aperitivo murciano, a partir de las 13.00 horas, en el salón parroquial de la Iglesia. Seguidamente, los visitantes podrán degustar las migas solidarias en el Auditorio Fofó.

 

Martes, 17 de diciembre

 

Los protagonistas serán los niños de los colegios de Distrito Este, quienes se encargarán de realizar el festival de villancicos en la Parroquia Nuestra Señora de la Paz, a las 10.00 horas.

 

Ese mismo día se inaugurará el Belén Alcaldía de Vistabella, cedido por la Asociación Cultural Recreativa. El acto, que tendrá lugar en la Plaza de Abastos Vistabella a partir de las 20.30 horas, contará con una actuación de villancicos.

 

Los vecinos de El Carmen también disfrutarán de un gran festival de canciones navideñas que tendrá lugar en el Centro Municipal del barrio, a las 20.00 horas.

 

Miércoles, 18 de diciembre

 

El Raal celebrará, a las 10.00 horas,  el XXV Aniversario de su Belén Viviente con un acto al que asistirán más de 3.000 niños y no faltará la música tradicional navideña.

 

El mismo día, el Jardín de Floridablanca de El Carmen acogerá, a las 20.00 horas, la inauguración del belén a cargo de la Asociación de Comerciantes.

 

La Junta Municipal de Sangonera la Verde organizará para el miércoles próximo una actuación Campana de Auroros Nuestra Señora del Rosario del Palmar. Será en el centro municipal a las 20.00 horas.

 

Jueves, 19 de diciembre

 

Los vecinos de Santo Ángel llevarán el espíritu de la Navidad a los mayores de las residencias Caser y El Amparo con cantos amenizados por la rondalla de la Peña Huertana El Almirez. El recorrido será el jueves, de 17.00 a 19.00 horas.

 

Viernes, 20 de diciembre

 

La Junta Municipal de Sangonera la Verde celebrará su IX Certamen de Villancicos en la Parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles, a las 20.00 horas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

P.H.A.