28 de enero de 2020 - 2:56
Notas de prensa
13/12/2019
El consultorio médico de la Orilla del Azarbe permanecerá abierto durante la Navidad
El Ayuntamiento llega a un acuerdo con el Servicio Murciano de Salud para continuar dando cobertura sanitaria durante las próximas fechas a los más de 1.500 vecinos de la zona

El consultorio médico de la Orilla del Azarbe permanecerá abierto durante la Navidad. El Ayuntamiento, a través de la concejalía de Salud y Deportes, ha conseguido que el Servicio Murciano de Salud mantenga este servicio durante este periodo en este centro que atiende a más de 1.500 ciudadanos.

 

Esta medida fue acordada durante la reunión mantenida el pasado jueves, 5 de diciembre, entre el alcalde de Murcia, José Ballesta, el concejal de Salud, Felipe Coello, el concejal de Pedanías y Barrios, Marco Antonio Fernández, y el consejero de Sanidad, Manuel Villegas, entre otros técnicos, para tratar la problemática de los consultorios médicos del municipio de Murcia, acometiendo en primer lugar los de mayores dificultades como es el de la Orilla del Azarbe, por demanda de los vecinos.

 

“Se trata de una actuación especial al tratarse de un consultorio que ofrece Atención Primaria y Enfermería a diferentes localidades. De esta manera, dada su situación geográfica y características demográficas, el Ayuntamiento ha logrado que la Consejería de Sanidad continúe prestando este servicio durante las fechas navideñas a los vecinos de la zona”,  destaca el concejal de Salud y Deportes, Felipe Coello.

 

El consultorio médico de la Orilla del Azarbe da cobertura sanitaria a los vecinos de El Esparragal, Cobatillas, El Raal, Santa Cruz y Llano de Brujas, además de los pacientes de la residencia de mayores de Montepinar y los del centro de menores de Santo Ángel de la Cueva.

 

“La situación de este consultorio nos supone una importante preocupación, pues sus usuarios son la mayoría personas mayores y sin disponibilidad de transporte particular. De ahí que hayamos reconsiderado su servicio y trasladado a la consejería nuestra petición de mantener abierto el centro, así como ampliar los turnos de personal por parte del Servicio Murciano de Salud”, explica el edil.

 

Asimismo, el concejal informa que en los próximos días se convocará a una reunión a los vecinos y usuarios del consultorio médico para trasladarles la nueva medida adoptada que continuará con cobertura sanitaria durante estas fechas. 

P.H.A.
Audio

Felpe Coello. Consultorio médico Orilla del Azarbe.