15 de diciembre de 2019 - 6:25
Notas de prensa
27/10/2019
Parques y Jardines revisa cada día los más de 2.800 juegos infantiles del municipio para su correcto funcionamiento
Las actuaciones consisten en la revisión de cada uno de los elementos, como lijado, pintado, limpieza y reparación, así como la reparación del caucho homologado. “Murcia apuesta por sus parques y jardines, por el medio ambiente y espacios familiares, siempre primando la seguridad y la calidad de vida de los vecinos”, destaca José Guillén. Los ciudadanos pueden indicar cualquier incidencia que se produzca en un juego infantil mediante la aplicación TuMurcia.

Las zonas verdes del municipio cuentan con numerosos elementos para su uso y disfrute. Por eso, el Ayuntamiento supervisa a diario más de 2.800 juegos infantiles de todo el municipio de Murcia.

 

Las actuaciones consisten en la revisión de la tornillería, el lijado, pintado y reparación del caucho homologado. También la eliminación de grafitis en juegos infantiles, limpieza, revisión y reparación de las cadenas de los columpios, tablas de madera, sujeciones, cuerdas de tirolina, de escalada y, en general, de todos los elementos que puedan haberse dañado o han sido objetivo de vandalismo.

 

Con el fin de garantizar la seguridad de los vecinos, se han instalados en estos espacios distintos carteles para informar del uso adecuado de los recintos, así como las edades recomendadas para cada uno de los elementos de los parques.

 

“Murcia apuesta por sus parques y jardines, por el medio ambiente y espacios familiares, siempre primando la seguridad y la calidad de vida de los vecinos”, destaca José Guillén.

 

En este sentido, José Guillén aconseja a los ciudadanos que respeten las edades a las que van dirigidas los juegos con el fin de garantizar su correcto funcionamiento.  

 

Entre los elementos que se revisan diariamente en los juegos infantiles destacan más de un centenar de balancines, más de medio millar de columpios, más de 1.200 muelles, casi medio millar de toboganes y más de 140 juegos múltiples.

 

Asimismo, también se realizan tareas diarias de limpieza de los juegos infantiles para garantizar su perfecto estado, tanto en Murcia como en las pedanías del municipio.

 

Los ciudadanos pueden indicar cualquier incidencia que se produzca en un juego infantil mediante la aplicación TuMurcia así como a través de las redes sociales del Ayuntamiento de Murcia y de la empresa concesionaria STV/Actúa.

 

 

 

P.H.A.