19 de octubre de 2019 - 4:39
Notas de prensa
16/09/2019
Los Servicios Sociales han atendido a 360 personas en el dispositivo de acogida y realojo durante el episodio de lluvias
Actualmente 19 personas continúan realojadas en el Hotel Legazpi

La Concejalía de Derechos Sociales y Familia, que dirige Pilar Torres, a través de los Servicios Sociales ha atendido en el dispositivo de acogida y reaolojo durante el episodio de lluvias a 360 personas, incluidos los casos de personas que tras ser atendidas han podido ser acogidas por familiares o amigos y no han debido permanecer en los recursos habilitados al efecto.

 

Actualmente 19 persona se encuentran realojadas en el Hotel Legazpi ya que esta mañana se ha derivado una familia compuesta por tres adultos y dos niños.

 

En el dispositivo de atención establecido para la evacuación y atención de personas desalojadas han intervenido desde el jueves un total de 62 profesionales de los servicios sociales municipales de los diferentes Centros municipales y Secciones que configuran el Área de Servicios Sociales.

 

La concejala ha “agradecido a todos ellos su trabajo constante y su predisposición para ayudar a los murcianos afectados por las lluvias, demostrando, una vez más su grandeza humana”.

 

Desde la noche del jueves se habilitaron equipos profesionales, en turnos de 8 horas, para la atención de las personas que debían ser acogidas en los dos pabellones habilitados al efecto, complementados por los equipos del SEMAS para la atención de casos que requerían de una atención especializada o de otro tipo de alojamientos.

 

El dispositivo se mantuvo activo hasta la tarde del domingo 15 en el que se procedió al cierre del Pabellón de Esparragal, una vez que las tres familias que permanecían en él (14 personas) fueron trasladadas al Hotel Legazpi, continuándose su atención desde el lunes a través de las Unidades de Trabajo social correspondiente.

 

A través del dispositivo establecido se ha canalizado tanto la participación de las personas que han colaborado como voluntarios en la atención de las personas realojadas, como las diversas donaciones que se han recibido para apoyar su atención.

 

Igualmente se ha colaborado en la atención de otras emergencias surgidas durante todo este periodo, como el envió de alimentos para su distribución para las personas afectadas de El Raal, por la rotura de la mota del río.

G.P.