19 de octubre de 2019 - 3:56
Notas de prensa
16/09/2019
Efrén López y Trío Sombras completan la tercera edición del Majal Blanco Sonidos
El ciclo se celebrará los días 27 de septiembre y 11 de octubre. La inscripción para el primero ya está abierta y se puede hacer en la página web www.ecoespuna.com.

El concejal de Desarrollo Sostenible y Huerta, Antonio Navarro, presenta el III ciclo Majal Blanco Sonidos, que se celebrará los días 27 y 11 de octubre en el parque municipal.

 

“Los murcianos pueden volver a disfrutar de esta actividad dirigida a todos los públicos, amantes de la naturaleza, la música y la gastronomía”, destaca el concejal Antonio Navarro, “una cita ineludible por su calidad, demanda y acercamiento a un entorno natural como es el Majal Blanco”.

 

El ciclo está compuesto de dos conciertos. El primero de ellos será el 27 de septiembre con la actuación de Efrén López. El compositor ofrecerá un recital intimista en solitario con su trabajo ‘El tercero en desde el sol’, incluyendo improvisaciones, composiciones propias y piezas tradicionales.

 

La otra cita es el 11 de octubre con ‘Trío sombras’, una agrupación de estilos muy diferentes con gran variedad de recursos y matices, como la música popular, folklore y la llamada culta o académica.

 

Inscripciones en la web www.ecoespuna.com

 

Para poder asistir a los conciertos hay que hacer la inscripción a través de la web www.ecoespuna.com. La fecha apuntarse al concierto de Efrén López ya está abierta desde hoy.  

 

Las inscripciones para Trío de Sombras serán a partir del 30 de septiembre, a las 9.00 horas. El máximo aforo es de 80 plazas y cada concierto tiene un coste de 10 euros.

 

Un autobús recogerá a los participantes en la glorieta del Ayuntamiento de Murcia (1ª parada) y en la Plaza de Moreras, Torreguil (2ª parada), y los llevará hasta el Aula de Naturaleza El Majal Blanco. Una vez allí, conocerán las instalaciones a través de un educador ambiental. Seguidamente comenzará el concierto, que tendrá una duración de una hora aproximadamente. A continuación se hará la degustación gastronómica.

 

“Majal Blanco Sonidos es un punto de encuentro para amantes de la cultura y la naturaleza, en el que se pretende  que de una forma distinta el usuario perciba realmente el valor de la zona. Por ese motivo el acceso es restringido y se facilita en autobús”, señala Antonio Navarro.

 

El ciclo continuará en la primavera de 2020, con el grupo de música antigua Pretérito Imperfecto y el grupo de folk Los Malagatos.

 

 

 

 

 

 

 

G.P.
Audio

Antonio Navarro. Majal Blanco Sonidos.