19 de septiembre de 2019 - 18:48
Notas de prensa
12/09/2019
Murcia y la ciudad china de Weifang estrechan lazos para fortalecer la cooperación comercial y agrícola
José Ballesta recibió esta mañana al vicepresidente de la provincia de Shandong, Yu Guo'an, y al vicealcalde de la ciudad de Weifang, ubicada en la provincia de Shandong, Ma Qingmin. Los representantes políticos han firmado un acuerdo de intenciones, con el fin de promover el desarrollo común y la cooperación en campos como el turismo, educación, ciencia y tecnología.

 

El alcalde de Murcia, José Ballesta, acompañado de la concejal de Agenda Urbana y Gobierno Abierto, Mercedes Bernabé, mantuvo esta mañana una reunión con el vicepresidente de la provincia de Shandong (China), Yu Guo'an, y el vicealcalde de la ciudad de Weifang (Shandong, China), Ma Qingmin, con el fin de fortalecer la relación entre la ciudad de Murcia y Weifang.

 

“Hoy, Weifang y Murcia estrechan sus lazos para reforzar la cooperación económica, comercial y agrícola, favorecer el intercambio cultural, educativo y turístico, y promover el desarrollo común”, destacó el alcalde de Murcia, quien señaló que “esta mañana hemos firmado el acuerdo de intenciones entre la provincia de Shandong y las ciudades de  Weifang y Murcia,  por el que mantendremos un contacto regular entre los departamentos pertinentes”.

 

Durante el acto, al que han acudido seis delegados de la provincia de Shandong y dos intérpretes, José Ballesta recibió una invitación para participar en la Conferencia de las Regiones de Amistad con Shandong (provincia que posee unos 97 millones de habitantes), y que se celebrará los días 15 y 16 de octubre.

 

Contacto regular entre ambas ciudades

Mediante este acuerdo, se establece un contacto regular entre Murcia y Weifang (9 millones de habitantes), favoreciendo los intercambios y la cooperación en los campos de la agricultura, economía, comercio, deportes, educación, ciencia y tecnología, entre otros. Asimismo, se mantendrá el contacto regular entre los líderes y los departamentos oportunos, y está previsto que ambas ciudades constituyan una relación de hermandad en el momento apropiado.

 

Relaciones bilaterales de Murcia con el gigante asiático

Esta Corporación entiende las relaciones institucionales con el exterior como una oportunidad para la promoción turística y comercial del municipio de Murcia y el establecimiento de líneas de trabajo concretas”, señaló José Ballesta.

 

Además de con la ciudad de Weifang, Murcia mantiene vínculos institucionales con Nanning, capital de la región de Guangxicon. Ambas capitales firmaron un protocolo de relaciones bilaterales y próximamente tendrá lugar la inauguración del jardín mediterráneo de inspiración murciana diseñado por los Muher para la ciudad china.

 

 

 

 

G.P.